www.cuencanews.es
Decenas de incidencias a lo largo de todo el día con motivo del temporal de viento
Ampliar

Decenas de incidencias a lo largo de todo el día con motivo del temporal de viento

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 15 de marzo de 2022, 00:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las incidencias debido a las fuertes rachas de viento en la capital se han seguido produciendo a lo largo de la tarde. Los Servicios Municipales de Bomberos, Policía Local y Agentes de Movilidad, Protección Civil y Parques y Jardines junto a la empresa concesionaria Cauler siguen a esta hora atendiendo toda clase de avisos, además de los que se han producido esta mañana y de los que ya se ha dado cuenta.

Entre las incidencias por caídas de árboles, cabe señalar un ejemplar sobre la nave de limpieza que está ubicada frente al Parque de Bomberos, dos sobre vehículos en Fuente del Oro, otro más que ha caído en el Parque de los Moralejos arrancado de raíz y otro en la calle Luis Brull que ha supuesto el corte del tráfico en esta vía. También Bomberos han estado actuando en la zona de la Playa Artificial, retirando árboles en las zonas de aparcamiento, en la entrada al complejo y en la carretera CM-2105.

Policía Local y Agentes de Movilidad han procedido asimismo a cortar el perímetro de El Sargal, impidiendo el acceso y estacionamiento de vehículos detrás del pabellón. Éste se ha mantenido abierto, salvo los espacios ya clausurados debido a los daños ocasionados por el temporal, concretamente el frontón y el salón superior de la instalación.

También se han producido restricciones de tráfico en Alameda del Júcar debido a la caída de ramas y en calle Escultor Marco Pérez al haberse levantado chapas de la cubierta del pabellón del colegio Santa Ana –espacio que ha sido desalojado de inmediato- y también en el tejado de un edificio de esta vía ante el peligro de que pudieran caer; incidencias que ha atendido Bomberos. Protección Civil ha balizado, por su parte, los accesos al Paseo Fluvial para evitar el tránsito de peatones.

El Servicio Municipal de Bomberos ha actuado también, y como se ha apuntado sigue a esta hora, en una chapa de cubierta suelta en polideportivo Samuel Ferrer, plancha metálica suelta en la iglesia de Santa Ana, canalón a punto de desprenderse en un piso en calle Ramón y Cajal esquina con Fermín Caballero, desprendimiento de una gran rama sobre varios portales en Grupo Alfonso de Valdés F y C impidiendo el acceso al edificio, valla publicitaria derribada en Villa Román, desprendimiento de tejas en Paseo Cantueso, peligro de desprendimiento de placa metálica en un bloque de calle Francisco de Luna, canalón a punto de desprenderse en calle Belén y plancha caída sobre un portal.

Los Bomberos han realizado, por otro lado, una atención en Arcas para liberar de un vehículo a una persona que estaba sufriendo un problema de salud y no podía salir.

Cabe señalar que, además de las incidencias y urgencias que se siguen atendiendo a esta hora, mañana se seguirá trabajando en la reposición de señalización vial que ha sufrido daños por el temporal por parte del Servicio Municipal de Obras y en la retirada de aquellos árboles en los que no haya podido actuarse hoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios