www.cuencanews.es
Monumento “La victoria en la unidad”
Ampliar
Monumento “La victoria en la unidad” (Foto: cuencanews.es)

Cuenca rinde homenaje a las víctimas de la Covid-19 con la escultura de “La Victoria de la Unidad”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 17 de marzo de 2022, 00:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La capital conquense ha rendido un homenaje en recuerdo a las victimas de la Covid-19 con la instalación del monumento “La victoria en la unidad”, la inauguración fue este miércoles, 16 de marzo coincidiendo con el segundo aniversario del primer día laborable del confinamiento.

La iniciativa fue impulsada por la parroquia San Julián, ubicada en el barrio Fuente del Oro de la capital, el grupo escultórico es obra del conquense José Luis Martínez, conocido también como ‘El Herrero de San Antón”, esta instalado en la rotonda conocida como “La Estrella”, en la Ronda Oeste, que dará acceso al nuevo hospital de Cuenca.

La escultura es una plataforma donde queda reflejada Cuenca mediante las rocas del entorno, pulidas por la historia, además de las ventanas desde las que asomaron las manos cada tarde a las 20:00 horas, y que agradecían el esfuerzo de los que se mantenían en primera línea enfrentándose a la pandemia.

En la parte superior hay tres grupos escultóricos de la historia de la victoria y constan de un enfermo asistido por un médico para, tras la lucha, ir hacia la segunda parte que es cruzar la puerta hacia la vida de nuevo.

Por último, el reencuentro con la familia en un abrazo con un niño de puntillas buscando formar parte de esa alegría final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios