www.cuencanews.es
CEOE CEPYME imparte un curso de docencia de la formación profesional para el empleo
Ampliar

CEOE CEPYME imparte un curso de docencia de la formación profesional para el empleo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 18 de marzo de 2022, 13:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca está impartiendo de forma presencial el curso de Docencia de la Formación profesional para el Empleo en el Vivero de Empresas de AJE, en la calle Fermín Caballero.

Un total de quince alumnos asisten a estas clases que están teniendo lugar en horario de mañana y que consta de un total de 360 horas de las que 340 son de clases teóricas y las 40 restantes se dedicarán a prácticas profesionales no laborales.

Con esta formación los alumnos podrán adquirir el certificado de profesionalidad de Formador Ocupacional que habilita para programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas del subsistema de formación profesional para el empleo, elaborando utilizando materiales, medios y recursos didácticos.

Este curso además pretende orientar sobre los itinerarios formativos y salidas profesionales que ofrece el mercado laboral en su especialidad, promoviendo de forma permanente la calidad de la formación y la actualización didáctica.

Este curso ha sido organizado por el Departamento de Formación de CEOE CEPYME cuenca, se dirige prioritariamente a personas en situación de desempleo y es gratuito gracias a la financiación del ministerio de Trabajo y Economía Social y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Contenidos

El curso consta de cinco módulos, comenzando por uno de programación didáctica de acciones formativas para el empleo de 60 horas y siguiendo con uno de 90 horas sobre Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales, medios y recursos didácticos en formación profesional para el empleo.

Posteriormente, tendrá lugar el módulo más largo, con 100 horas, el de Impartición y tutorización de acciones formativas, mientras que el curso acabará con dos módulos más sobre Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en formación profesional para el empleo de 60 horas y otro de Orientación laboral y promoción de la calidad en formación profesional para el empleo de 30 horas.

Además de todas estas clases teóricas esta acción formativa también tiene previsto un módulo de prácticas laborales no profesionales con un total de 40 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios