www.cuencanews.es
Pabellón polideportivo El Sargal
Ampliar
Pabellón polideportivo El Sargal

Declarada de emergencia la contratación de los trabajos de reparación de la cubierta del polideportivo El Sargal

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 22 de marzo de 2022, 16:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha declarado de emergencia la contratación de los trabajos de reparación de la cubierta del pabellón polideportivo El Sargal, que quedó seriamente dañada los días 14 y 15 de marzo por los episodios de fuertes rachas de viento y lluvia por la borrasca Celia.

Concretamente, se produjo el desprendimiento de algunas placas de dicha cubierta, en las que actuó el Servicio Municipal de Bomberos, de manera que por seguridad se procedió a clausurar el frontón y el salón superior de la instalación.

El concejal de Servicios Públicos y Obras, Adrián Martínez, ha resaltado que “disponíamos ya de un proyecto para reparar algunos agujeros en la cubierta, pero a raíz de la ventisca por la borrasca Celia vimos que la afección a la cubierta era mayor e incluso se habían producido daños en puntos distintos a los que ya conocíamos”. Por ello, ha añadido, “con esta declaración de emergencia lo que queremos es dar una solución global y completa a la cubierta de El Sargal y no tapar únicamente los daños detectados”.

La JGL ha resuelto además las alegaciones al proyecto técnico de las obras de demolición del pabellón Luis Yúfera, por lo que se da vía libre a la ejecución de dicha actuación que, a su vez, permitirá acometer las obras de reparación del colector a su paso por la calle Astrana Marín.

Este órgano ha aprobado, por otro lado, la orden de inicio y aprobación del expediente de contratación del servicio de señalización horizontal y vertical de las vías públicas, una vez aprobado el gasto correspondiente, de un total de 500.000 euros.

En otro orden de asuntos, se ha dado el visto bueno a la contratación de los ocho alumnos trabajadores, un director y un monitor dentro del programa Recual, que continuará con las actuaciones de mejoras en colegios de la capital.

También han salido adelante las bases de convocatoria para la ampliación de la bolsa de cuidadores profesionales y la elaboración de un listado de reservas para el puesto de coordinador dentro del plan Corresponsables, iniciativa cuyo objetivo es facilitar la conciliación de las familias y generar una redistribución de las tareas y los tiempos de cuidado, gestionado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y financiado con fondos del Ministerio de Igualdad.

Finalmente, la JGL ha aprobado el convenio marco de colaboración entre el Ayuntamiento de Cuenca y la Asociación Inserta Empleo para el desarrollo de actividades que favorezcan la integración laboral de personas con discapacidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios