www.cuencanews.es
La Plataforma en Defensa del Ferrocarril lanza ‘ConsultaPorCuenca.es’ para votar sobre el Plan ‘XCuenca’
Ampliar

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril lanza ‘ConsultaPorCuenca.es’ para votar sobre el Plan ‘XCuenca’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 22 de marzo de 2022, 16:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“¿Está ud. de acuerdo con que el Alcalde, Darío Dolz, firme el protocolo del Plan XCuenca que supone el visto bueno del Ayuntamiento de Cuenca al cierre de la línea de tren Madrid-Cuenca-Valencia?”. Es la pregunta que se puede votar a través de la web www.consultaporcuenca.es para que los conquenses den su opinión sobre el llamado ‘Plan XCuenca’ que implica el desmantelamiento de la línea de tren convencional a su paso por la provincia de Cuenca.

La herramienta, que ha sido desarrollada por ‘Cuenca, en Marcha!’, y después de que éste grupo municipal se comprometiese a hacer la consulta una vez fue rechazada por el Pleno del Ayuntamiento, ha sido puesta a disposición de La Plataforma en Defensa del Ferrocarril Público y Social para que, en palabras de la portavoz de la formación, Mª Ángeles García, “sea una herramienta transversal y pueda llegar al mayor número de gente independientemente de su opción electoral”.

De esta manera, los ciudadanos que lo deseen podrán votar hasta el día 31 de marzo, fecha en la que se harán públicos los resultados, en la web mencionada anteriormente. Además, indican que se está trabajando para instalar puntos de votación para los ciudadanos que no tengan acceso a internet.

Por último, desde la Plataforma en Defensa del Ferrocarril han vuelto a insistir en la importancia de participar en la manifestación convocada el domingo 27 de marzo en la capital conquense que discurrirá a partir de las 12 horas desde la Estación de tren hasta Plaza de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios