www.cuencanews.es
José Antonio Hernández Navajas y Rosario Gómez Núñez reinan bajo la lluvia en la 10k la Pita de El Herrumblar
Ampliar

José Antonio Hernández Navajas y Rosario Gómez Núñez reinan bajo la lluvia en la 10k la Pita de El Herrumblar

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 23 de marzo de 2022, 09:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado domingo, 20 de marzo, a las 11:00 horas y tras el redoble de tambor a cargo de la batucada manchega Blokomolea acompasado por la cuenta atrás del spiker del Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca, daba comienzo la XIII CARRERA POPULAR 10K LA PITA DE EL HERRUMBLAR, segunda puntuable del calendario de ésta décimo octava edición.

Una carrera protagonizada por la lluvia en la que finalmente, y pese a la adversidad climatología, se dieron cita un gran número de aficionados y familiares del atletismo que dieron ánimo a los 207 participantes que terminaron la prueba de los 256 inscritos inicialmente.

La cita estrenaba un nuevo recorrido de 10.000 metros, repartido en dos vueltas de 5.000m, íntegramente urbano, con salida y meta ubicadas en la biblioteca local, y transitando los puntos singulares de la localidad como la Plaza Mayor y su Iglesia Nuestra Señora de la Estrella o la Ermita de San Julián. Recorrido que permitió también realizar una prueba de promoción de 5.000 m.

En cuanto la prueba, que en principio se postulaba rápida y fácil para algunos corredores, pronto se convirtió en un desafío a causa de la ya citada lluvia. Sin embargo, no fue así para el corredor José Antonio Hernández Navajas, del C.A. Albacete-Diputación que imponiendo un increíble ritmo de 18,12km/h lograba parar el crono en 33,06, ser 1º general e imponerse a dos grandes rivales como Domingo Cuevas Armedo del Runfaster, 2º clasificado con un tiempo total de 33,18 y al gran atleta local Jesús Ponce Pérez del Serrano Club Atletismo que termino 3º con tiempo de 34,21. De esta manera José Antonio establece el record en la parcela masculina para posteriores ediciones.

En lo que se refiere a las féminas, dominio absoluto de la Iniestense Rosario Gómez Núñez, la atleta del CA Iniesta propuso un ritmo infernal para sus rivales de 15,14km/h y paro el crono en 39,37 para ser la 22ª clasificada de la general absoluta, y 1ª en la general femenina y veteranas B. La acompañarían en el pódium como 2ª clasificada la joven atleta del C.A. Villarta, Julia Peñarrubia Pozo, con una grandísima actuación parando el crono en 42,51, siendo 3ª Sandra Sánchez García del C.A Correligero Cuenca en 43:38. Al igual que José Antonio, Rosario establece el record de la prueba en la parcela femenina.

En cuanto a las clasificaciones por categorías, en Junior, la corredora local del C.A. El Herrumblar, Lucia González quedaría 1ª clasificada y Avril Parreño Pérez del Villamalea Orientación 2ª clasificada.

En Sénior Femenina, el podio lo formaban Julia Peñarrubia (C.A. Villarta), Bibiana Salamanca (C.A. Pinar-Ekuon-Dipualba) y Gema García Ayllon (amiCUs a correr). En categoría masculina los tres mejores fueron los mencionados primeros de la general José Antonio Hernández (C.A. Albacete-Diputación), Domingo Cuevas Armero (Runfaster) y Jesús Ponce Pérez (Serrano Club Atletismo).

Los puestos de honor de las Veteranas A correspondieron a Patricia Peral (C.A. Cuenca), María Julia Peñarrubia Atiénzar (C.A. Villarta) y Olga Fajardo Valeriano (C.A. Runing Jara). En categoría masculina el podio lo formaban Jesús Salvador (C.A. Campillo). Alfonso Expósito (C.A Iniesta) y el local Francisco Núñez. (Atletismo C.P. La Roda).

En categoría Veteranas B, la vencedora absoluta Rosario Gómez (C.A. Iniesta), seguida por Sandra Sánchez (C.A. Correligero Cuenca) y María José Engra (C.D. Gamo Motilla) como tercera clasifica. En cuanto a la parte masculina sería Lucio Escribano (C.A. Casasimarro) como vencedor, Miguel Ángel García (C.A. San Lorenzo de la Parrilla) como segundo y Juan Carlos López Palacios (C.A. Iniesta) como tercer clasificado.

Los podios de Veteranas C estuvieron conformados por María Lucía Torrijos (C.A. Correligero), Líber Garrido (C.A. Villarta) repitiendo pódium de la anterior carrera y María José Prieto Peñarrubia (C.A. Villarta) como tercera en categoría femenina; y en veteranos C Miguel Ortega (C.A. Cuenca) como ganador y Fernando León (C.D. Jorge Manrique) segundo y Julian Delgado (Runfaster) en tercero.

Y en la nueva categoría, Veterano D, el vencedor sería Luis Castillejo (C.A. Campillo), en el segundo puesto Francisco Herrera (C.A. Pinar-Ekuon-Dipualba) y Amador Gómez (C.A. Cuenca) en tercera posición.

Tanto en la clasificación general por equipos como en la clasificación por equipos femeninos puesto de honor para el C.A. Villarta, segunda posición de la general equipos para el C.A. Reajo Fontense haciendo lo propio en la de equipos femeninos el C.A. Iniesta, cerrando ambos pódiums el C.A. Cuenca como tercero.

Finalizada la competición, se ofreció una gran bolsa del corredor individual compuesta por una botella de vino rosado de la Cooperativa Nuestra señora de la Estrella, un par de Champiñones ofrecidos por Emar, frutos secos revueltos por Aperitivos Carrasco, una bolsa de Papas por aperitivos la Ibañesa, un par de fruta compuesto por manzana, naranja y plátano, un pack del postre típico de la localidad, un brazalete técnico y finalmente un avituallamiento líquido a todos los participantes y acompañantes.

En la tradicional entrega de trofeos estuvo presente la diputada provincial Rocío Pardo, el concejal de Deportes de El Herrumblar, Alberto Rubio, la atleta y colaboradora Tamara Pérez y el presidente y organizador principal del C.A El Herrumblar, Raúl Domínguez.

El Circuito se toma una semana de descanso para volver el domingo 3 de Abril en la localidad de Mota del Cuervo, con la tradicional XIV Carrera Popular “Subida a los Molinos” y cita a las 10 de la mañana.

José Antonio Hernández Navajas y Rosario Gómez Núñez reinan bajo la lluvia en la 10k la Pita de El Herrumblar
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios