www.cuencanews.es
Unas veinte personas asisten a la jornada ‘Mujer Empresaria y Emprendedora en el Mundo Rural’ en Tarancón
Ampliar

Unas veinte personas asisten a la jornada ‘Mujer Empresaria y Emprendedora en el Mundo Rural’ en Tarancón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 25 de marzo de 2022, 16:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Unas veinte personas han asistido a la jornada ‘Mujer empresaria y emprendedora en el mundo rural’ que se ha celebrado en el Museo Casa Parada de Tarancón.

De este modo se ha suscitado la atención del tejido productivo femenino de la comarca que ha acudido a esta convocatoria de CEOE CEPYME Cuenca y la Asociación de Mujeres Empresarias de Cuenca con la colaboración de CEOE CEPYME Tarancón.

Además, en este evento también se ha contado con la ayuda del Gobierno Regional, el Ayuntamiento de Tarancón, la Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa (SSPA) y FADEMUR Catilla-La Mancha.

Esta jornada contó con un fuerte respaldo institucional encabezado por el alcalde de Tarancón, Jose Manuel López Carrizo, la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna y el delegado provincial de la Economía Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, que arroparon a la parte empresarial cuyos cargos principales fueron la presidenta de AMEP, Marta Peñuelas y el presidente de CEOE CEPYME Tarancón, Javier López.

Programa

La jornada comenzó con una intervención de la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia, Marta Peñuelas que destacó la preparación de las mujeres en este momento y reiteró que las asociaciones están para ayudarles, que ningún proyecto se puede quedar en el camino por falta de apoyo y para eso están AMEP y CEOE CEPYME Cuenca.

Posteriormente hubo intervenciones de Francisca Ana Cuesta, Jefa del Servicio de Medio Rural en Cuenca del Gobierno Regional con su ponencia ‘Estatuto de la Mujer Rural y Titularidad compartida. Ayudas para las emprendedoras en el medio rural’, otra de la coordinadora de la Red SSPA Sara Bianchi sobre ‘8 años de Lobby conjunto por parte de las CEOE de Cuenca, Soria y Teruel’ y por último, Juli Guijarro, de FADEMUR Castilla- La Mancha que habló sobre la ‘Mujer motor de cambio en el medio rural’.

La de Tarancón es la primera de las jornada de este tipo que han planificado en CEOE CEPYME Cuenca y AMEP en la provincia, estando previstas otras charlas similares en Iniesta y San Clemente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios