www.cuencanews.es
Carolina Agudo en Cuenca
Ampliar
Carolina Agudo en Cuenca

Agudo dice alto y claro a los Gobiernos socialistas que `basta ya´ de robar las oportunidades de desarrollo y futuro a la provincia de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 28 de marzo de 2022, 00:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha advertido hoy a los Gobiernos socialistas de la Diputación de Cuenca, del Gobierno regional y del Gobierno nacional que “basta ya” de robar las oportunidades de desarrollo y de futuro de esta provincia y de todos los conquenses.

Así se ha pronunciado Agudo, que ha asistido a la manifestación “Cuenca con el tren”, donde ha asegurado que el PP-CLM se ha querido sumar al “hartazgo” de los ciudadanos de la provincia de Cuenca con todas y cada una de las medidas que se están tomando por parte del Gobierno socialista de Pedro Sánchez contra la línea Madrid-Cuenca-Valencia.

“Estamos aquí para defender el ferrocarril, pero, sobre todo, para rechazar las decisiones últimas que se han tomado en el Consejo de Ministros”.

En este sentido, ha recordado que, desde el primer momento, el PP-CLM ha estado en defensa del ferrocarril convencional y ha felicitado a las organizaciones que han realizado esta convocatoria porque son muchos los conquenses que está hartos de las decisiones de los Gobiernos socialistas que vienen a “matar definitivamente” esta línea tan necesaria para la vertebración del territorio y para la supervivencia de los pueblos de la provincia de Cuenca.

“No entendemos la obsesión enfermiza que tienen los Gobiernos socialistas de Sánchez y Page con suprimir las oportunidades que a la provincia de Cuenca le pertenecen por justicia”, ha indicado.

Además, ha afeado al PSOE y a Page que “tanto le gusta hablar de despoblación y que tanto se llena la boca de hablar de la España vaciada” pero la realidad es que están “obsesionados” con “matar” y suprimir esta línea de tren.

Así mismo, ha denunciado que “hoy Page no está” y que cada vez que hay una reivindicación al Gobierno de España “se pone de perfil” y no sale de su Palacio ni acude a la provincia de Cuenca a sumarse a las demandas de los ciudadanos.

Agudo ha recordado que, hace un año, el PP llevó al Senado de España una reivindicación en defensa del ferrocarril que fue rechazada por el PSOE, también por los senadores socialistas de la provincia de Cuenca.

También, ha indicado que hace unos días el presidente Paco Núñez registró en las Cortes Regionales una Proposición no de Ley en defensa de la continuidad de la línea Madrid-Cuenca-Valencia y ha señalado que “Page algo tendrá que decir al respecto” cuando la PNL se debata en sede parlamentaria. “Page no puede estar permanentemente de perfil. Ni está ni se le espera”.

Además de esto, ha asegurado que, hace unos días, el PP acudió a Madrid con más de 500 mil españoles para defender al mundo rural y en defensa de provincias como Cuenca que han visto “sus oportunidades perdidas” por culpa de las nefastas políticas de los Gobiernos socialistas.

Por último, ha lamentado que, este tipo de decisiones está provocando que “los pueblos se mueran” y que los habitantes abandonen el mundo rural para irse a las ciudades en busca de un mejor futuro y oportunidades.

“Una Castilla-La Mancha que se encuentra totalmente abandonada por Page, pero, -ha advertido- que pronto vendrá para hacerse la foto y a traer anuncios grandilocuentes que luego no cumple y que no vienen a solucionar los problemas que tienen nuestros pueblos”.

PNL del PP-CLM registrada en las Cortes Regionales

La PNL que ha registrado el PP-CLM en las Cortes Regionales solicita al Gobierno regional que exija al Gobierno de Sánchez que continúe con el servicio de viajeros en la línea 310 de ferrocarril convencional entre Aranjuez-Cuenca-Valencia, y restaure, -al mismo tiempo-, el servicio de viajeros entre las estaciones de Cuenca y Utiel, permitiendo el tránsito de viajeros desde Madrid a las provincias de Toledo, Cuenca y Valencia.

Además de esto, el PP-CLM ha pedido que se ponga en marcha la adaptación tecnológica de esta infraestructura ferroviaria de la línea 310 a estándares del siglo XXI y muy particularmente, adaptar los horarios de los servicios con material ferroviario adecuado a la demanda, de tal manera que se fomente su uso por parte de los demandantes de transporte.

Así mismo, es necesario estudiar y proceder a las mejoras necesarias para que se haga uso de la vía destinada a transporte de mercancías cumpliendo con las directivas que marca la Unión Europea de incremento de transporte de mercancías por ferrocarril.

También, se ha pedido que se aprovechen los 24.200 millones de fondos europeos previstos en la actualidad para ejecutar las inversiones a la mayor brevedad posible, y, que se adecente y se mejore los terrenos existentes en las zonas anexas a las demás vías e infraestructuras que en estos momentos no tienen función específica asignada para otros usos sociales, económicos, culturales, deportivos o dotacionales.

Dicha iniciativa parlamentaria pretende promover la declaración del tramo de la línea ferreña 310 entre Aranjuez y Utiel Bien de Interés Cultural y que además se mejoren aquellas líneas que tengan esta calificación. Y, que se utilicen los 120 millones de ayudas Nex Generation destinadas al transporté por ferrocarril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios