www.cuencanews.es
Y lo besó
Ampliar
Y lo besó (Foto: David Saiz Olivares)

Y lo besó, de David Saiz Olivares, obra ganadora del XXII Concurso Fotográfico de la Soledad del Puente

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 30 de marzo de 2022, 16:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una instantánea íntima del Beso de Judas a punto de dar la primera curva del Peso, en blanco y negro, es la imagen que le ha valido a David Saiz Olivares para hacerse con el Primer Premio en la XXII edición del Concurso Fotográfico “Semana Santa de Cuenca”, convocado por la Asociación Cultural “Soledad del Puente”, dependiente de la Venerable Hermandad homónima.

En una edición marcada por el descenso en el número de obras presentadas (se han recibido un total de 26), provocado por la ausencia de desfiles procesionales en los dos últimos años, la calidad de las mismas se ha mantenido sin embargo tan alta como en años anteriores, algo que es ya la tónica general en todas las ediciones, según explica el presidente de la Asociación y secretario de la Hermandad, Luis Ángel Martínez Domingo.

El acto de entrega de premios tuvo lugar este sábado, 26 de marzo, en la sede de la Hermandad. La ceremonia contó con la asistencia Henar de la Sierra, como representante de la Fundación Globalcaja Cuenca; Luis Torrecilla, director de Eurográficas Cuenca; y Jesús Caballero en representación de la Carpintería “Hijos de Jesús Caballero”.

Premiados en la XXII edición

Tal y como refleja el Acta del Jurado del XXII Concurso Fotográfico de la Soledad del Puente, el Primer Premio (Premio “Fundación Globalcaja Cuenca”), dotado con 300 euros y un trofeo, recaía en Y lo besó, de David Saiz Olivares. El Segundo Premio (Premio “Eurográficas”), dotado con 200 euros y trofeo, ha sido para Félix Serna García y su obra Testigos de una traición; Serna anunciaba además en la entrega de premios la donación íntegra de la dotación económica del premio para paliar la situación que viven los refugiados y damnificados ucranianos por la guerra. El Tercer Premio (Premio “Carpintería Hijos de Jesús Caballero”), dotado con 100 euros y un trofeo, ha sido para David Serrano Gismero y su instantánea Que tu luz sea nuestro camino.

En la Categoría Especial “Soledad del Puente”, el Premio Especial (dotado con 150 euros y trofeo) ha sido para Tarde de Jueves Santo, de David Serrano Gismero. El Jurado ha otorgado además dos accesit especiales: el primero, dotado con 70 euros, ha sido para La Exaltación, de Pepi Vieco; el segundo, dotado con 50 euros, ha recaído en El encuentro, de Enrique Valero García. Los trofeos son un diseño original de Cristalería Cervera, entidad también colaboradora con el Concurso.

Desde la Asociación Cultural agradecen muy especialmente a todos los participantes su compromiso en esta edición y esperan que la convocatoria de 2023, procesiones mediante, recupere la dinámica y volumen de obras presentadas de años anteriores. La exposición con las fotografías ganadoras y presentadas a concurso se puede visitar en la sede de la Hermandad hasta el 10 de abril, de 19 a 20 horas los días laborables y los sábados de 12 a 14 y de 18 a 19:30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios