www.cuencanews.es
La parroquia de San Julián acoge este fin de semana dos pases extraordinarios del Oficio de Tinieblas a beneficio de Ucrania
Ampliar

La parroquia de San Julián acoge este fin de semana dos pases extraordinarios del Oficio de Tinieblas a beneficio de Ucrania

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 31 de marzo de 2022, 16:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Oficio de Tinieblas, de Tomás Luis de Victoria, vuelve a Cuenca capital y lo hace en las voces del Coro de Cámara ‘Alonso Lobo’ y por motivos benéficos: recaudar fondos para ayudar a los refugiados y damnificados por la guerra en Ucrania.

Adaptado por el director del ‘Alonso Lobo’, Luis Carlos Ortiz, y concebido como una representación de música, palabra y luz, el Oficio de Tinieblas se representará esta Cuaresma en dos únicos pases extraordinarios, en la parroquia de San Julián del barrio de Fuente del Oro.

La cita es este fin de semana, viernes 1 y sábado 2 de abril, a las 21h. Las entradas, a un precio simbólico de 10€, están disponibles en la parroquia de San Julián, Ródenas, Moda Heras y Los retales de la abuela.

Oficio de Tinieblas es una experiencia en la que la música de Tomás Luis De Victoria – conocido como el compositor de Dios en su obra magna “Officium Hebdomadae Sanctae” – pasa por los días de Pasión con la sutileza de la polifonía más exquisita.

En la adaptación del Coro de Cámara ‘Alonso Lobo’, la narración de la Pasión de Jesucristo impacta con una puesta en escena basada en la luz, las horas, tenebrarios, facistoles, incienso, velas que se consumen dando paso a la tiniebla… llevando a los asistentes hasta los mismos pies de Cristo en el Calvario en una representación que va más allá de la música y supone una experiencia de marcado carácter simbólico y personal.

Una oportunidad única de volver a ver en Cuenca una de las representaciones clave de la Cuaresma y sobre la Pasión, que además este año se impregna más que nunca del auténtico sentido cristiano de la solidaridad y la ayuda a los demás.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios