www.cuencanews.es
El PSOE de Cuenca pone en valor la rapidez con la que el Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto 16.000 millones como Plan de Choque frente a la guerra de Ucrania
Ampliar

El PSOE de Cuenca pone en valor la rapidez con la que el Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto 16.000 millones como Plan de Choque frente a la guerra de Ucrania

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de abril de 2022, 14:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de Cuenca ha puesto en valor la rapidez con la que el Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto en marcha un paquete de 16.000 millones de euros, entre ayudas directas e indirectas, para hacer frente a la terrible situación económica que ha provocado la guerra de Ucrania. La diputada socialista conquense, Gracia Canales, ha detallado las medidas adoptadas que se van a notar desde hoy con una rebaja de mínimo 20 céntimos en el litro carburante, “una actuación firme, contundente y que va a incidir directamente de todos y cada uno de los conquenses”, así como el tope que se ha puesto al gas que llega hasta los 30 euros y que es una medida histórica conseguida por el presidente en la Unión Europea.

Esta medida que llegará al global de la población, se va a complementar con iniciativas concretas para sectores estratégicos donde la subida de la energía está teniendo una incidencia directa como es el sector del transporte de mercancías por carreteras que tiene 3.500 trabajadores en la provincia. Canales ha especificado que 1.000 millones de euros irán dirigidos a paliar la situación de este sector de distintas formas y 450 millones de euros lo harán en ayudas directas.

Otros sectores afectados como la ganadería y la agricultura, que en la provincia tiene más de 14.000 trabajadores, también tienen líneas específicas de ayuda con un montante total de 362 millones de euros. La diputada del PSOE ha destacado la diferencia entre estas dos formas de actuar, “el Partido Popular ha azuzado a la calle de manera mezquina, en lugar de poner medidas encima de la mesa”, ha apostillado Canales.

La diputada socialista por Cuenca también ha detallado las medidas de carácter social que llegarán a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad como la extensión a 600.000 familias más del bono social eléctrico, hasta llegar a los 1.9 millones de hogares y el aumento de un 15 por ciento del Ingreso Mínimo Vital durante tres meses; algo que pone a las claras que “el PSOE tampoco quiere que se quede nadie atrás en esta crisis”.

Todas estas medidas se complementan con el mantenimiento de los ERTES, una medida que desgraciadamente están negociando algunas empresas conquenses, y que se ha visto como una iniciativa efectiva durante la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios