www.cuencanews.es
Derrota del Incarlopsa Cuenca en su visita a tierras leonesas (33-30)
Ampliar
(Foto: Manu Quiroga)

Derrota del Incarlopsa Cuenca en su visita a tierras leonesas (33-30)

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 03 de abril de 2022, 00:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Abanca Ademar ya empieza a sentir el efecto Malasinskas porque el internacional lituano, que llegó hace unas semanas por el conflicto en Ucrania, resultó determinante en los momentos decisivos para que el equipo leonés sumara una victoria ante un rival directo por Europa, el Cuenca, por 33-30.

El inicio mostró a un equipo leonés con un juego menos elaborado buscando la sorpresa y encontrando la fortaleza en el pivote del internacional brasileño Guilherme Borges "Santista", imparable toda la primera mitad, frente a un rival que utilizó como mejor arma la conexión entre Pablo Simonet y Pozzer para mantener la igualdad.

Las ventajas eran mínimas, sin que el equipo manchego le perdiera la cara al choque, salvo cuando le sacaban de su juego más reposado de confort encontrando el Ademar el caos que por momentos le da beneficios, aunque también le haga incurrir en errores.

Unos buenos minutos de Milan Bomastar, aprovechando también las rotaciones del Cuenca y las exclusiones, con dos goles incluidos desde su portería, llevaron la renta a los tres tantos (16-13) que se reduciría al descanso con un Ponciano determinante, como de costumbre ante los leoneses, en ataque.

El arranque de segunda mitad fue provechoso para los leoneses, que lograron su máxima renta (20-16), pero su rival no estaba dispuesto a descabalgarse tan pronto del partido y con el brazo de Ponciano y la visión de juego y desequilibro de Simonet mantuvo el codo a codo aunque sin llegar a culminar la remontada.

Mediado el segundo periodo Manolo Cadenas decidió el debut del mayor de la saga Virbauskas, Deividas, una versión muy similar, también obligado por la temprana eliminación de Leandro Semedo castigado por las exclusiones, llegando a utilizar a la tripleta lituana en los momentos claves del encuentro, junto a la entrada de Papantonopoulos en la portería.

Faltaba el momento Malasinskas y que demostrara por qué el empeño ademarista en su fichaje. Cuando más caliente estaba el partido anotó dos penas máximas, una de ellas cometida sobre él mismo, a lo que se unió una parada sobre la línea del griego Papantonopoulos después de una acción inverosimil de Simonet, que reclamó el tanto.

Cadenas preparó una última acción tras tiempo muerto para intentar igualar el 'average' de la primera vuelta, pero la jugada, en la que llegó a utilizar a siete hombres de campo, se perdió en el intento de colgada.

Ficha técnica:

33 - Abanca Ademar (18+15): Bomastar (2) (Papantonopoulos); Casqueiro (2), Semedo (2), Santista (7), Malasinskas (4, 2 p), Zanas Virbauskas (2), Gonzalo Pérez (8, 4 p); Kim (1), Boskos (2), Soljic (-), Jaime Fernández (2), Liapis (-), Antonio Martínez (1), Deividas Virbauskas (-).

30 - Incarlopsa Cuenca (16+14): Grbavac (Ibáñez); Ignacio Pizarro (-), Pablo Simonet (5), Pozzer (3), Ponciano (7), Fede Pizarro (1), Moya (4, 1 p); Bulzamini (-), Doldán (3), Arnau Fernández (3, 1 p), Nazaré (4), Mach (-).

Árbitros: Jordi Ausás Busquets y Miquel Fiorenza Virgili. Excluyeron dos minutos a Semedo (3), tarjeta roja en el minuto 38, Kim y Jaime Fernández, del Ademar; y a Doldán, Arnau Fernández, Nazaré y Bulzamini, por el Cuenca.

Marcador cada cinco minutos: 5-4, 8-8, 10-9, 13-12, 16-13, 18-16 (descanso), 20-17, 23-22, 26-24, 28-27, 30-29, 33-30 (final)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Sacyr ASOBAL disputado en el palacio municipal de deportes de León ante 2.575 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios