www.cuencanews.es
Las mujeres en el desarrollo del medio rural. Mujeres rurales como ejemplo
Ampliar

Las mujeres en el desarrollo del medio rural. Mujeres rurales como ejemplo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 04 de abril de 2022, 14:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, de Castilla-La Mancha, ha organizado una jornada en la localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz bajo el lema Las mujeres en el desarrollo económico del medio rural; una jornada que contará con la participación de un centenar de mujeres de diversas comarcas. Esta jornada tendrá lugar el día 7 de abril a partir de las 18 horas en la sala de conferencias del Centro Cívico situado en la Plaza de España.

Tal y como explican desde la organización, durante la jornada de conclusiones se abordarán las actuaciones dirigidas a colectivos en riesgo de exclusión laboral, impulsando iniciativas de autoempleo y titularidad en las explotaciones agrarias. Conscientes de que este tipo de actuaciones ayudan a fijar población en el medio rural, a generar riqueza y crear un desarrollo rural sostenible, es importante dar visibilidad a las actuaciones que llevan las asociaciones y entidades en el terreno; actividades y proyectos que luchan por frenar el despoblamiento y favorecer la igualdad de oportunidades en el territorio.

La jornada Las mujeres en el desarrollo económico del medio rural. Actividades agrarias y desarrollo rural comenzará a las seis de la tarde. El alcalde de Pedro Muñoz, Carlos Ortiz, y la presidenta de FADEMUR Castilla-La Mancha, Pedro Antonio Martínez, director de Agrobank en Castilla-La Mancha CaixaBank, y Pascual Ortiz, secretario provincial de UPA en Ciudad Real, serán los encargados de presentar e inaugurar el acto.

Posteriormente tendrá lugar una mesa redonda sobre Emprendiendo en el rural para hablar de las Oportunidades para el autoempleo y la consolidación de proyectos emprendedores, experiencias emprendedoras en la que participará la coordinadora de FADEMUR en Castilla-La Mancha, Lola Martín, para entablar una conversación con la joven agricultura Cristina Monreal y con Rocío Díaz, emprendedora de la empresa Mondema Artesanos

Juan Carlos Gallego, referente agrario de CaixaBank en Mancha Centro y Cuenca José David Vozmediano, director de la oficina de CaixaBank en Pedro Muñoz ofrecerán una intervención que interesa a todas las emprendedoras: Recursos financieros. El acceso a la financiación a través de los instrumentos de financiación de Caixabank para el apoyo de las iniciativas empresariales. Una ponencia donde explicarán las opciones de acceso a la financiación a través de los instrumentos de financiación de Caixabank para el apoyo de las iniciativas empresariales.

Al acto de clausura asistirán el secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo, y José Juan Fernández, director general de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

Desde FADEMUR Castilla-La Mancha, como organización referente de las mujeres rurales en la región, son consciente de la importancia de dar visibilidad a casos de éxito, proyectos empresariales y mujeres que desarrollan sus proyectos en sus pueblos y comarcas para seguir creciendo, hacer red y promocionar no solo sus productos, sino la tierra en que los ha visto surgir. La jornada cuenta con la financiación de la Fundación La Caixa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios