www.cuencanews.es
La sede de ACEM acoge un curso de atención sociosanitaria a personas dependientes
Ampliar

La sede de ACEM acoge un curso de atención sociosanitaria a personas dependientes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 10 de abril de 2022, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La sede de la Asociación de Empresarios de La Manchuela (ACEM) acoge el desarrollo del curso de Atención Sociosanitaria a personas dependientes dirigido a personas desempleadas.

El objetivo de este curso es mejorar la empleabilidad de las personas que están realizando esta acción formativa en un sector que puede ofrecer oportunidades laborales.

Una quincena de personas están inscritas en este curso que está desarrollándose en la sede de ACEM y que combina conocimientos teóricos y prácticos.

Este curso ha sido organizado por el Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca y es gratuito para los alumnos gracias a la financiación del Ministerio de Trabajo y Economía Social y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Programa

Este curso de Atención sociosanitaria a personas dependientes consta de 380 horas de contenidos teóricos, al os que hay que sumar otras 80 en las que se harán prácticas.

La acción formativa se divide en cuatro módulos en su parte teórica, divididos a su vez el módulo 1 en dos partes y el 4 en tres unidades formativas, mientras que la parte práctica sumará otro módulo. Por último, hay una formación complementaria de inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género que consta de 10 horas.

El primer módulo ‘Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional’ de 100 horas se divide en una primera unidad de ‘Apoyo en la recepción y acogida en instituciones de personas dependientes’ y una segunda de ‘Apoyo en la organización de actividad para personas dependientes en instituciones’.

El segundo módulo ‘Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones’ tiene una duración de 70 horas con aspectos como la realización de higiene o aseo y el orden y limpieza de la habitación del usuario.

El tercer módulo de 70 horas ‘Intervención en la atención socio sanitaria en instituciones atiende aspectos como el reconocimiento de las necesidades especiales del as personas dependientes y la prestación de los rimeros auxilios.

Por último, el módulo de ‘Apoyo psicosocial , atención relacional y comunicativa en instituciones’ se divide en tres partes ‘Animación social para personas dependientes en instituciones’, ‘Mantenimiento y mejora de las actividades diarias de personas dependientes en instituciones’ y ‘Técnicas de comunicación con personas dependientes en instituciones’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios