www.cuencanews.es
Diseccioinando el futuro y rentabilidad del olivar tradicional en Mora
Ampliar

Diseccioinando el futuro y rentabilidad del olivar tradicional en Mora

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 11 de abril de 2022, 11:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Escuela de Música de Mora será escenario de una Jornada de Olivar que la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha ha organizado en colaboración con la Editorial Agrícola Café. La jornada está prevista el próximo día 22 de abril e incluirá una degustación de Aceite de Oliva Virgen Extra durante toda la jornada; para concluir con una vista guiada al Museo del Aceite de Mora.

Emilio Bravo, alcalde de Mora, Elisa Fernández, secretaria de Organización de UPA Castilla-La Mancha, y Jesús Fernández, delegado Provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en Toledo serán los encargados de abrir la jornada de Olivar de Mora del día 22 de abril. Una jornada que cobra más sentido en estos años en que el sector reivindica la defensa del olivar tradicional, arraigado y enraizado en la región, en la cultura de los pueblos y seña de identidad de muchas comarcas castellano-manchegas.

De carácter técnico social, la ponencia inaugural la impartirá el secretario general de UPA Andalucía, Cristóbal Cano, seguida de una charla a cargo de los responsables de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español. Posteriormente se desarrollará una mesa redonda sobre las herramientas para conseguir la rentabilidad en el olivar. La primera ponencia correrá a cargo de Juan Manuel Martín García, profesor de la Universidad de Granada que expondrá su trabajo sobre Optimización del agua de lluvia y de riego con dispositivo infiltrador. Asimismo, Jaime Gómez, de Reale Seguros, hablará sobre la importancia del Seguro en olivicultura así como sus posibilidades de futuro. Más tarde, Alberto Marcilla, director de Banca Rural de Globalcaja, ofrecerá su visión sobre cobro y financiación en el sector. Luego, desde la empresa Kubota, se ofrecerán aspectos técnicos y de innovación sobre maquinaria agrícola, productividad y seguridad. Para concluir con una charla sobre Innovación en tratamientos fitosanitarios.

Al acto de clausura asistirán el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, el alcalde de Mora, Emilio Bravo, junto al secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios