www.cuencanews.es
La Junta está invirtiendo esta legislatura alrededor de 215.000 euros en la localidad de Santa Cruz de Moya
Ampliar

La Junta está invirtiendo esta legislatura alrededor de 215.000 euros en la localidad de Santa Cruz de Moya

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 20 de abril de 2022, 10:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha está invirtiendo esta legislatura alrededor de 215.000 euros en la localidad de Santa Cruz de Moya.

Así lo ha dado a conocer la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, durante una visita que ha realizado al municipio y en la que ha mantenido con el alcalde de la localidad, Virgilio Antón, a la que también han asistido el resto de delegados y delegadas provinciales de las diferentes áreas.

María Ángeles Martínez ha detallado que estas ayudas han superado los 31.000 euros en materia de empleabilidad para facilitar la contratación de ocho personas a través de los planes de empleo puestos en marcha por el Gobierno regional.

Asimismo, el Ejecutivo autonómico ha concedido alrededor de 100.000 euros a la Comunidad de Regantes Aguas Reunidas de Santa Cruz de Moya dirigidos a obras en red de transporte, bombeo y filtrado con la instalación de equipos a medida y la actuación en balsas de almacenamiento.

La delegada de la Junta en Cuenca ha destacado también la inversión de 28.000 euros para el mantenimiento de la vivienda de mayores o los más de 10.000 para la puesta en marcha del Plan Corresponsables para favorecer la conciliación de las familias.

En este punto, ha recordado que este plan ha llegado a más de 23.500 menores de la provincia de Cuenca con una inversión de más de dos millones de euros y ha avanzado que continuará este año ampliando la franja de edad de los menores que pueden beneficiarse de ello.

María Ángeles Martínez se ha referido también a la ayuda que va a recibir Santa Cruz de Moya para acometer actuaciones de mejora en el consultorio de la localidad y que será posible “gracias al convenio firmado entre el Gobierno de Emiliano García-Page y el de Álvaro Martínez Chana”.

La delegada de la Junta en Cuenca ha apostado por “seguir estando al lado de los ciudadanos de la provincia vivan donde vivan apostando por los servicios públicos o por prestarles ayuda en los momentos más necesarios como fue el caso de la crisis sanitaria en la que ocho autónomos y dos microempresas de Santa Cruz de Moya se vieron beneficiadas de ayudas por importe de 16.400 euros.

Asimismo, ha avanzado que el Gobierno regional va a conceder una ayuda de 25.000 euros al consistorio para la ejecución de un muro con el objetivo de mejorar el vial público, además de la actuación que la Consejería de Desarrollo Sostenible está realizando en el monte público con el arreglo de 32 kilometros del camino que discurre por los parajes de Orchova, Magallón y Los Tabardos.

Para finalizar, ha resaltado que, a esta cantidad de 190.000 euros que ha recibido la localidad, hay que sumar las ayudas de la PAC que han llegado a tres agricultores de la localidad por un importe de alrededor de 8.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios