www.cuencanews.es
Bienestar Social espera tener abierto el centro de mayores de Las Quinientas en 2023

Bienestar Social espera tener abierto el centro de mayores de Las Quinientas en 2023

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 02 de mayo de 2022, 02:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha espera que la primera fase del centro de mayores del barrio de Las Quinientas, en Cuenca, pueda entrar en funcionamiento a principios de 2023, una vez que han comenzado los trabajos para iniciar las obras de remodelación del edificio, las antiguas escuelas de Astrana Marín.

La delegada de Bienestar Social en Cuenca, Amelia López, ha explicado en declaraciones a Efe que los últimos días de abril se instaló el vallado o las casetas de las obras, que comienzan esta primera semana de mayo.

Con un presupuesto de 833.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses, López confía en que a finales de año o principios de 2023 pueda estar en marcha la primera fase de este centro, la del módulo norte.

Ha recordado que se ha realizado en dos fases para adecuar las antiguas escuelas de Astrana Marín, pero la rehabilitación a la que se va a someter al edificio va a ser intensa y “no va a quedar más que la estructura”.

López ha recordado que era un colegio con grandes aulas por lo que se van a redistribuir todos los espacios y a construir un ascensor.

En la planta baja habrá un comedor y una cocina, entre otras dependencias, y en la planta superior habrá salas de usos múltiples, de reuniones o de podología.

La delegada ha reconocido que es una obra “muy esperada” por toda la ciudad de Cuenca pero sobre todo por el barrio de Las Quinientas, y por ello han planificado las obras en dos fases, a fin de que el año que viene pueda utilizarse ya el módulo norte, y las obras del módulo sur “no interfieran en su uso”.

El centro de mayores es una demanda histórica del barrio de Las Quinientas, que se comenzó a proyectar en la pasada legislatura, aunque finalmente fue en noviembre de 2020 cuando el Ayuntamiento de Cuenca aprobó la cesión gratuita del edificio al gobierno de Castilla-La Mancha, a fin de utilizarlo para este servicio.

El edificio está entre el barrio de Las Quinientas y las vías del ferrocarril, y junto a la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas “Ismael Martínez Marín”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios