www.cuencanews.es
En imagen Benjamín Prieto
Ampliar
En imagen Benjamín Prieto

Prieto insiste en que no entiende que Page “no sólo se niegue a bajar los impuestos, sino que impida que se hable de ello en un Pleno en las Cortes de Castilla-La Mancha”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 10 de mayo de 2022, 13:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, ha insistido esta mañana en que “no entender” que el responsable de la Junta, García Page, “no sólo se niegue a bajar los impuestos sino que impida que se hable de ello y se debata en un Pleno en Las Cortes de Castilla-La Mancha”. El también diputado regional ha recordado que precisamente fue nuestra Comunidad Autónoma la que lideró en España la reciente y desorbitada subida de la inflación, “si esta grave circunstancia no es ya un motivo más que suficiente para afrontar los problemas económicos que sufren los castellanomanchegos es que Page no conoce ni un ápice de la realidad que le rodea”, ha insistido el representante popular.

Prieto ha querido desmentir una de las máximas a la que recurren los socialistas y la izquierda en general de nuestro país cuando hablan de impuestos, “intentan hacer creer a los ciudadanos que una bajada lleva consigo una reducción de servicios básicos y no es cierto”. Es más, ha apuntado el diputado regional, “en Castilla-La Mancha soportamos una alta carga impositiva y, encima, en la provincia de Cuenca, el Psoe está dejando a nuestros municipios sin servicios básicos como los médicos o el transporte público”.

El presidente del PP conquense se ha referido al “sentir de los españoles, a las preocupaciones que se escuchan en la calle y que quedan reflejadas en todas las encuestas serias que se realizan en este país y que señalan que su mayor preocupación es la económica y que no llegan a final de mes debido, por ejemplo, a los precios de la luz o de la gasolina y el gasoil”. “Los socialistas siempre que tienen ocasión suben los impuestos, como ha hecho Page y se inventan otros nuevos, como el del agua que pretendía que entrara en vigor próximamente”.

Benjamín Prieto ha pedido al Psoe “que se deje de excusas de una vez para tratar de tapar su inoperancia. La pandemia y la guerra de Ucrania no deberían de convertirse en su único tema recurrente para explicar la grave crisis económica que padecemos. Necesitamos soluciones y que escuchen a los ciudadanos y al partido que sí ha demostrado que sabe sacar al país de estos problemas”. En este sentido, el diputado conquense se ha referido al Plan de Medidas Urgentes y Extraordinarias en Defensa de las Familias y la Economía de España que presentaba el presidente nacional Núñez Feijóo hace unas semanas, “desde el Partido Popular hemos querido llevar a Las Cortes de Castilla-La Mancha un debate serio en este sentido, con cuestiones tan básicas como la necesidad de reducir el gran número de ministerios y también cargos y asesores en administraciones, simplificar la burocracia, que haya un reparto justo y racional de los fondos Europeos o que lleguen ayudas directas a empresas y autónomos”, ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios