www.cuencanews.es
El Servicio 1-1-2 visita el CRA ‘Elena Fortún’ de Arcas para enseñar el uso del teléfono de emergencias
Ampliar

El Servicio 1-1-2 visita el CRA ‘Elena Fortún’ de Arcas para enseñar el uso del teléfono de emergencias

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 17 de mayo de 2022, 14:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Colegio Rural Agrupado (CRA) ‘Elena Fortún’ de Arcas (Cuenca) ha recibido esta mañana la visita del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, con el fin de enseñar a los más pequeños el funcionamiento y la utilidad del teléfono único de emergencias.

Este Colegio Rural Agrupado cuenta con cinco secciones, con centro educativo en las localidades de Arcas, Chillarón, Fuentes, Jábaga y Villar de Olalla, e imparte enseñanza a un total de 350 escolares.

En la visita de hoy, además de personal del 1-1-2 y personal docente del centro, han estado presentes el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig; el delegado provincial de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez; y el alcalde de Arcas, Joaquín González.

Dentro de las actividades programadas, alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria han recibido unas charlas explicativas sobre el buen uso del Teléfono Único de Emergencias 1-1-2, ofrecidas por los trabajadores del Servicio.

En estas charlas, en las que han participado unos 50 estudiantes, se les informa de las situaciones en las que deben llamar al 1-1-2, los datos que deben aportar, cómo pueden ayudar a los operadores del Centro para localizar y clasificar los incidentes y también a evitar las llamadas de broma o maliciosas. Todo ello, de la mano del propio personal del Servicio que, de una forma entretenida y divertida, adapta el mensaje a los más pequeños.

Pero la estrella de la visita, debido a su tamaño y a su colorido, sigue siendo el vehículo de coordinación, que cuenta con un gran despliegue tecnológico para hacer frente a las diferentes situaciones que surgen en una emergencia. Dentro del propio camión, los estudiantes han conocido todas las capacidades de comunicación que los técnicos pueden llevar a cabo cuando se encuentran desplazados en el lugar del incidente y han disfrutado con algunas de las funciones del mismo.

En este sentido, unos 110 alumnos del CRA ‘Elena Fortún’ han podido conocer los entresijos del camión de coordinación que, en las emergencias extraordinarias, puede actuar como Puesto de Mando Avanzando (PMA) para los organismos de intervención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios