www.cuencanews.es
Las Casas Ahorcadas celebran un encuentro virtual con la escritora y subdirectora de El País Berna González Harbour
Ampliar

Las Casas Ahorcadas celebran un encuentro virtual con la escritora y subdirectora de El País Berna González Harbour

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 20 de mayo de 2022, 00:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El curso de Las Casas Ahorcadas (elegido mejor club de lectura de Castilla-La Mancha en 2016) va llegando a su recta final y, después de celebrar un exitoso festival a finales de abril, la asociación cultural retoma los encuentros con autor. Será el próximo 3 de junio, a partir de las 19 horas y a través de la aplicación gratuita Zoom, cuando la protagonista sea la escritora y subdirectora de El País Berna González Harbour.

Este viaje literario lleva a los lectores al Madrid de Goya, en la novela titulada El sueño de la razón y que le valió a la escritora para ganar el Premio Dashiel Hammett a la mejor novela publicada en castellano en la Semana Negra de Gijón 2020.

La obra es la cuarta entrega de la comisaria María Ruiz, en la cual se entremezclan los escenarios más idílicos de Madrid con sus cloacas y miserias. Destaca por un lenguaje sencillo y cuidado que hace que el lector se adentre en la historia y en el arte de manera absorbente.

Asimismo, gracias a la colaboración del servicio de Bibliotecas de Castilla-La Mancha, la novela se puede adquirir de manera gratuita en formato digital a través del siguiente enlace (si no sabes cómo hacerlo, se puede consultar toda la información a través de esta página). Además, para asistir al encuentro no es necesario ser socio de Las Casas Ahorcadas, por lo que los interesados en participar pueden hacerlo respondiendo en el correo [email protected] la pregunta planteada por la organización antes del 2 de junio.

Luto por Domingo Villar

Este miércoles 18 de mayo fallecía, a los 51 años, el escritor gallego Domingo Villar, quien dejó huella en el club de lectura conquense. Ganador del Premio Tormo Negro Masfarné en 2016 con la novela La playa de los ahogados, compartió un año después un entrañable pregón y en 2019 también estuvo entre los participantes del Festival de Las Casas Ahorcadas.

Desde Las Casas Ahorcadas quieren ensalzar la figura humana y literaria del escritor, el cual estaba muy apegado al club. Descanse en paz.

Más información

Para estar informado sobre las actividades de Las Casas Ahorcadas, basta con entrar en casasahorcadas.blogspot.com o seguir al club de lectura en redes sociales. Para los interesados en participar en alguna reunión, pueden hacerlo escribiendo a [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios