www.cuencanews.es
Las Casas Ahorcadas recupera un Festival plenamente inclusivo con homenaje a El Lobo

Las Casas Ahorcadas recupera un Festival plenamente inclusivo con homenaje a El Lobo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 26 de febrero de 2022, 00:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La octava edición del Festival de Las Casas Ahorcadas será una realidad este 2022, después de que en los dos últimos años se viera obligado a suspenderse a causa de la pandemia. De esta manera, esta cita regresa tres años después en la que la asociación cultural pretende poner en el disparadero de la novela negra a la ciudad de Cuenca.

Las fechas elegidas por la organización son del 28 al 30 de abril, mientras que el escenario en el que se van a desarrollar las jornadas será el salón de actos de la Biblioteca Municipal (Centro Cultural Aguirre). Además, esta edición será muy emotiva ya que se recordarán las figuras de Victoriana Soriano, abuela del director del club de lectura Sergio Vera y asistente a todos los festivales, y de Agustín Lázaro, ‘negrito’ desde los inicios del club y fallecido en los inicios de la pandemia.

Si bien algunos actos que compondrán este festival están todavía ultimándose, sí se puede confirmar alguno de ellos. Así, debido a que este curso se ha dedicado al mundo del espionaje, uno de los actos principales será el encuentro virtual con la figura de Mikel Lejarza ‘El Lobo’, infiltrado en ETA en la década de los 70, y Fernando Rueda, autor de sus memorias. Por las dificultades que entraña este encuentro (debido a que todavía debe mantener el anonimato esta persona) el mismo se hará de manera virtual.

Asimismo, desde la organización se está preparando el festival para que sea plenamente inclusivo. Por ello habrá un intérprete del lenguaje de signos en todo momento. Este hecho ya se ha realizado en algunos encuentros del club y se continuará con esta dinámica en el Festival Internacional. Además, contará con el apoyo de la ONCE para ayudar a que personas ciegas interesadas en asistir puedan estar presentes, mientras que se está en conversaciones con otras asociaciones para que llegue todavía a más colectivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios