www.cuencanews.es
La asociación Quintaverde Pueblo Vivo celebró una MACROmaniFIESTAción para expresar su gran alegría por la paralización de la macrogranja
Ampliar

La asociación Quintaverde Pueblo Vivo celebró una MACROmaniFIESTAción para expresar su gran alegría por la paralización de la macrogranja

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 25 de mayo de 2022, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Quintaverde Pueblo Vivo de Quintanar del Rey (integrada en Pueblos Vivos Cuenca y en CLMStopmacrogranjas) ha querido expresar su enorme alegría por la paralización de la macrogranja situada a unos 350 metros de su pozo de agua.

Para ello organizó una GRAN maniFIESTAción, esta vez fue una convocatoria diferente a todas las anteriores, ya que reinó la alegría y el entusiasmo. Se trataba de reunir en esta fiesta a todos los vecinos que durante casi dos años han pedido de manera incansable que se paralizara la macrogranja.

Esta concentración tuvo varios momentos, empezó con una danza-ritual en torno al pozo de agua, los quintanareños, en esta ocasión vestidos de blanco y azul, bailaron alrededor de un pozo fabricado expresamente para esta fiesta y situado en el centro de la plaza del Ayuntamiento (esta plaza ha sido escenario de muchas de sus acciones reivindicativas), el tema musical elegido para esta performance fue el titulado Agua de la banda colombiana Bomba Estéreo. Bailando esta coreografía ofrecen su protección al pozo, es una ofrenda hacia lo más sagrado: el agua que les da la vida, los quintanareños expresan así que son los guardianes de su pozo y seguirán velando por la pureza de su agua (su tierra, su aire y su salud).

A continuación, empezó un momento mucho más festivo, en el que la música de todo tipo sonó e hizo bailar a todos los asistentes: desde el Bella Ciao, el Ay mamá, el Whe are the champion, el Paquito el Chocolatero, hasta el SloMo y un largo etc…durante tres horas la plaza se convirtió en una improvisada verbena popular donde todo el mundo festejaba su gran satisfacción.

Un momento especialmente emotivo fue la proyección de una selección de vídeos que resumen las acciones más emblemáticas de sus movilizaciones, fueron minutos en los que todos se vieron a sí mismos formando parte de las acciones reivindicativas que han hecho posible la paralización de la macrogranja.

En esta lúdica movilización no hubo pancartas, pero todos los asistentes llevaban su camiseta de stopmacrogranjas. No olvidan ni siquiera en plena fiesta que lo que les sigue moviendo es su rotunda oposición a una ganadería industrial intensiva insostenible medioambientalmente. Tampoco olvidan que este es un problema al que se enfrentan otros pueblos de Castilla la Mancha, por ello siguen defendiendo el lema “ni en tu pueblo ni en el mío”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios