www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios indica la orden de subvenciones para impulsar zonas con especiales dificultades demográficas
Ampliar

La Confederación de Empresarios indica la orden de subvenciones para impulsar zonas con especiales dificultades demográficas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 03 de junio de 2022, 15:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca indica a sus empresas la orden de subvenciones para la financiación de proyectos empresariales dirigidas al impulsa, la diversificación y la reactivación económica de zonas con especiales dificultades demográficas, durante el ejercicio 2022.

De este modo, y gracias a la colaboración de Eurocaja Rural, se informa de esta orden publicada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

La Confederación de Empresarios de Cuenca recuerda, a través de su Departamento Económico, que estas ayudas se conceden en régimen de concurrencia competitiva y los proyectos deben desarrollarse en un municipio con una población igual o inferior a 5.000 habitantes, o en una entidad local menor de estos habitantes.

El plazo de solicitud de estas ayudas finaliza el próximo 16 de junio y deben dirigirse a la Dirección General de Políticas contra la Despoblación y estarán disponibles para completarse en la sede electrónica del ministerio de para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Gastos financiables

Serán financiables los gastos contraídos desde el 1 de enero de 2022 hasta el 30 de junio de 2024 no pudiendo ser el importe de la ayuda menor 15.000 euros ni superior al 200.000.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento será de seis meses a partir de la publicación de la convocatoria y si vence el plazo máximo sin notificarse se entenderá desestimada por silencio administrativo.

Se considerarán subvencionables aquellos gastos que, con carácter general, estén relacionados y sean adecuados para el desarrollo de la actividad objeto de la ayuda como gastos de personal, gastos de viajes y manutención, gastos de actividades como de consumo, suministros y servicios, alquiler de bienes e inmuebles, teniendo que acreditarse en un máximo de tres meses desde la finalización del plazo de ejecución del proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios