www.cuencanews.es
El Ciudad Encantada celebra el Día Internacional del Medio Ambiente con un nuevo videoclip
Ampliar

El Ciudad Encantada celebra el Día Internacional del Medio Ambiente con un nuevo videoclip

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 05 de junio de 2022, 11:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con esta interpretación, alumnos y maestros de este colegio de la capital conquense advierten del deterioro que está sufriendo nuestro planeta y la humanidad en estos últimos años (coronavirus, guerras, invasión de plásticos en el ecosistema...). Con su videoclip intentan concienciar de lo necesario que es dar un giro de tuerca a esta situación y arrimar el hombro para salvar así nuestro planeta y a nosotros mismos.
"El mundo ahora parece detenido y ya no gira no como tiene que girar" son los primeros versos de la canción elegida por el centro educativo para celebrar el día internacional del medio ambiente. Su autor es "Robe Iniesta" (cantante extremeño que hará una parada en Cuenca en su gira "Ahora es cuando" el próximo 27 de agosto). El tema original titulado "Me quedo contigo" fue compuesto por Robe y colgado en sus redes en pleno confinamiento acompañado tan solo de su guitarra. En esta nueva versión interpretada por el colegio Ciudad Encantada, han querido añadir además las melodías y armonías del violín, saxo y piano.
En esta ocasión alumnos y profes del colegio conquense, no han interpretado un tema divertido y lúdico tal y como nos tienen acostumbrados sino una interpretación vocal e instrumental "con mensaje y más profunda" para concienciarnos de la importancia vital que tiene cuidar nuestro planeta y respetarnos los unos a los otros.
David García, maestro de música del cole e ideólogo de esta actividad, concluye diciendo que "en esta vida debemos saber que todos somos compañeros de viaje de un gran barco llamado planeta tierra, al que debemos cuidar si no queremos hundirnos en el fondo del mar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios