www.cuencanews.es
El colegio Ciudad Encantada celebra Santa Cecilia con sus alumnos
Ampliar

El colegio Ciudad Encantada celebra Santa Cecilia con sus alumnos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 22 de noviembre de 2022, 21:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Como ya es tradición en este centro educativo, alumnado y profesorado celebran con un taller "el día de la música" en esta fecha tan señalada, este año centrándose en el saxofón.

Hoy se celebra Santa Cecilia, patrona de los músicos, y el colegio Ciudad Encantada no ha querido dejar pasar la oportunidad para realizar una actividad especial con sus alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria.

Como en años anteriores, este día ha servido para dar a conocer al alumnado y profesorado de 5º y 6º, la historia, características, interpretación y uso dentro de la música, de un instrumento. Este año el elegido ha sido el saxofón, aprovechando que en el propio centro hay docentes y alumnado que tocan este instrumento.

La actividad ha sido dirigida por el maestro Alfredo Moriana, en colaboración con Sergio Maseda y David García, todos docentes del centro. A través de una presentación sencilla y adaptada al alumnado, se ha ido presentando y explicando la evolución del instrumento desde sus orígenes, las características y los distintos tipos de saxofones que componen la familia de este instrumento, se han interpretado varias piezas del compositor y saxofonista Pedro Iturralde y por último, se han tocado un par de temas muy conocidos por todos, como son Hallelujah de Leonard Cohen y el tema principal de la película Titanic, en los que han participado el alumnado y profesorado asistente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios