www.cuencanews.es
Gran actuación del CD Ritmo K en Q en el Campeonato Regional
Ampliar

Gran actuación del CD Ritmo K en Q en el Campeonato Regional

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 08 de junio de 2022, 11:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana durante los dias 3, 4 y 5 de junio se celebraba en la localidad de Pedro Muñoz (Ciudad Real) el campeonato regional de gimnasia rítmica organizado por la federación de gimnasia de CLM.El CD RITMO K EN Q tuvo participación en todas las jornadas de la competición con un total de 21 gimnastas participantes en las diferentes competiciones y niveles.


La competición se inicia el día 3 de junio (viernes en jornada de tarde) y abren la competición el nivel promesas con manos libres, en ésta competición la representante de más jovencita del club CARLA GARCÍA se encargó de darnos la alegría de subir al podium como SUBCAMPEONA de CLM 2022 con tan solo 5 años. el resto de sus compañeras no lograron subir al cajón pero hicieron buenos ejercicios y vimos su evolución a lo largo de la temporada, hemos de recalcar que cada año el nivel promesas es cada vez más y más alto y es complicado para nuestras chicas llegar al nivel del resto de provincias si el ayuntamiento de cuenca no nos asigna un horario de entrenamiento más amplio, desde aquí realizamos ésta petición. Las gimnastas que también participaron en ésta categoría y de las que estamos tremendamente orgullosas fueron: Natalia Sanchez, Ainhoa Alonso, Nerea Reti. Leoor Fernandez y Jimena Lopez, también desear una pronta recuperación a Emma Martinez que por lesión no pudo presentarse a la competición.


Sábado 2 de junio, la competición continúa y se inicia a las 9:00h, en ésta ocasión nuestras representantes Lydia Martinez y Lidia Muñoz en nivel promesas con sus ejercicios de aro, donde ésta última logró subir al podium en una categoría "dura" en tercera posición logrando la MEDALLA DE BRONCE. Seguidamente al mediodía nuestro conjunto alevín copa base salió al tapiz con fuerza para demostrar su gran potencial logrando hacerse, al final de la competición con la medalla de plata y proclamándose SUBCAMPEONAS DE CLM en 2022. Tras finalizar los conjuntos con media hora de descanso comenzaba la competición de nivel absoluto, el nivel más alto en éste deporte donde la gimnasta que representaba al Cd Ritmo K en Q, Cristina Ruiz, competía con tres aparatos pelota, aro y cinta, logrando subir a por el BRONCE con éste último aparato, en aro conseguía la medalla en 4º posición y los errores producidos en la pelota la dejaron en 5º lugar. De ésta forma Cristina Ruiz acaba su competición como 4º clasificada en la clasificación general, muy orgullosos de su gran evolución en muy pocos meses y seguros que ésta gimnasta nos dará grandes sorpresas en próximas temporadas, de momento para ella ésta temporada no ha acabado, ya que nos desplazamos a Ourense del 24-26 de junio para participar con ella en el Campeonato de España individual y de Autonomías, le deseamos toda la suerte del mundo.


Durante esa misma jornada del sábado, la Federación de gimnasia de CLM le otorga al nuestro club, "CD RITMO K EN Q" el trofeo al PRIMER CLASIFICADO" de la provincia de Cuenca, un premio que representa el gran trabajo y esfuerzo realizado por el Club y sobre todo es un reconocimiento a la labor de sus técnicos dentro de la temporada 2021, de ésta forma el Cd Ritmo K en Q puede decir que se ha convertido en "EL MEJOR CLUB DE LA PROVINCIA DE CUENCA" y que trabajará para revalidar éste título en las temporadas venideras. Damos la enhorabuena a todas nuestras entrenadoras Andrea Olivares, Paula Fernandez, Noelia Navarro y a la directora técnica Sonia Olivares, gracias a todas ellas el club vivió y vive una temporada de ensueño.


No ha acabado aún la competición, nos metemos de lleno en el domingo día 5 de junio en jornada de una larga mañana, donde era el turno de nuestras gimnastas de nivel Base, donde presentaremos a 7 gimnastas todas y cada una de ellas muy capaces de subir a lo más alto del podium, los nervios de ésta competición estaban a flor de piel ya que son categorías muy disputadas donde hay gran número de gimnastas de alto nivel, pero el CD RITMO K EN Q volvió a estar a la altura subiendo a lo más alto del podium en dos ocasiones y a recoger la plata en otras dos categorías:
. Martina Gonzalez en alevín 2011 se proclamaba CAMPEONA DE CLM con su ejercicio de mazas, uno de los ejercicios más complicados de toda la competición que ella supo mostrar a la perfección.
. Vera Carmona en alevín 2012 se proclamaba CAMPEONA DE CLM con su ejercicio de mazas, una gimnasta con una evolución impresionante que logró su pase al nacional como 7º clasificada y tres meses después sube a lo más alto del podium fruto de su esfuerzo y tesón.
. Daniela Carro en infantil 2010 se proclamaba SUBCAMPEONA DE CLM 2022 con su ejercicio de cuerda, un pequeño fallo al inicio le alejó del primer puesto, pero una vez más Daniela demuestra que su sitio siempre está ahí arriba.
. Raquel Peral en prebenjamín 2014 se proclamaba SUBCAMPEONA DE CLM con su divertido ejercicio de manos libres que no dejó indiferente a nadia, una gimnasta prometedora de corta edad a la que le espera un gran futuro deportivo
También participaron en la competición: Ruth de la torre en infantil cuerda 2009 que no logro subir al podium pero realizó un ejercicio correcto y pudo quitarse la espinita que no le dejó lucirse como ella sabe en el pasado Nacional, Lidia montealegre en categoría juvenil 2006 con el ejercicio de aro no logró subir al cajón pero se vío su mejora y fortaleza para afrontar las competiciones y poco a poco aprendemos a mantener los nervios a raya, ésta competición le sirvió para coger confianza de cara a los próximos clasificatorios en los que estamos convencidos trabajará duro para llegar de la mejor forma posible, y la última participante en la que poníamos las últimas expectativas fué Adriana Fernandez,también en juvenil aro 2006, que al comenzar su ejercicio provocó su salida del aparato de tapiz, fruto del ejercicio tan complicado que lleva, y aunque después logró remontar y ejecutar correctamente el resto del ejercicio, no fué suficiente para subir al podio y superar a sus contrincantes.


Con ésta competición el CD RITMO K EN Q va llegando a su fase final de la temporada 2022, donde despide a sus escuelas de iniciación de Tarancón el próximo viernes día 10 en su "II gala de fin de curso" en el polideportivo "Peña el Águila" de 18:30-20:00h, el día 17 de junio despide a sus escuelas de iniciación de cuenca en su "VIII gala de fin de curso" en el polideportivo "San Fernando de 18:00-20.00h y para rematar la temporada su próximo evento importante será Ourense con Cristina Ruiz del 23 al 24 de junio en Ourense donde espera hacer un buen papel y volver cargados de energía para no parar y afrontar la próxima temporada lo más preparadas posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios