www.cuencanews.es
Sede de CEOE CEPYME Cuenca
Ampliar
Sede de CEOE CEPYME Cuenca

La Confederación de Empresarios pide al Gobierno de Sánchez que ponga en marcha ya las ayudas contra la despoblación

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 09 de junio de 2022, 01:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca (Ceoe-Cepyme) ha vuelto a reclamar al Gobierno central que ponga en marcha ya las ayudas especiales para zonas poco pobladas, tras el reconocimiento por parte de la Comisión Europea de Cuenca, Teruel y Soria como provincias de baja densidad demográfica.

Fue hace más de un año cuando se aprobaron las directrices para que las tres provincias pudieran beneficiarse de ayudas equivalentes a un 20 por ciento de los costes laborales, pero todavía no han llegado, ha recordado este miércoles en rueda de prensa el secretario general de la patronal conquense, Ángel Mayordomo, quien ha enfatizado que en esta provincia la densidad poblacional es menor a 12, 5 habitantes por kilómetro cuadrado.

El reconocimiento por parte de la Comisión Europa supuso un paso más en las reivindicaciones de las tres provincias para equiparase a zonas de Europa donde las empresas tienen ayudas por los costes laborales o exenciones en las cuotas a la Seguridad Social.

Sin embargo, la patronal conquense ha lamentado que todavía no hayan llegado esas ayudas empresariales a través de los distintos ministerios, principalmente el de Hacienda.

Mayordomo ha hecho estas declaraciones tras la presentación de la reedición del "Mapa 174. Zonificación de los municipios españoles sujetos a desventajas demográficas graves y permanentes".

Un mapa que los empresarios de las tres provincias han elaborado junto con las Diputaciones para identificar los municipios que padecen más dificultades demográficas graves y permanentes, para que se puedan adoptar medidas eficaces a partir de una zonificación rigurosa.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Lucha contra la Despoblación y tesorero de la Confederación de Empresarios de Cuenca, Ignacio Villar, ha invitado a las administraciones a que usen este mapa para la puesta en marcha de sus políticas para luchar contra la despoblación.

La principal novedad de esta edición es la presentación de los resultados a través de una herramienta interactiva denominada “Story Map”, para facilitar la difusión de los resultados a través de los medios digitales, llegando así al conjunto de la sociedad de una forma inmediata y divulgativa.

Según el INE, al término de 2021 había en Cuenca alrededor de 195.000 habitantes, 6.000 menos que hace dos décadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios