www.cuencanews.es
Gran ambiente en el V torneo de Pádel de Arcas
Ampliar

Gran ambiente en el V torneo de Pádel de Arcas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 18 de junio de 2022, 02:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado, 11 de junio, se celebró el V torneo de Pádel de Arcas, segunda prueba correspondiente al Circuito de la Diputación de Cuenca. En él participaron 11 parejas en el cuadro masculino, otras 4 en el femenino y 9 en el mixto.

La competición estuvo marcada por las altas temperaturas, lo que obligó a los jugadores y jugadoras a hacer un esfuerzo extra, y a la organización a acortar algunos partidos.

La jornada arrancaba a las 9:30 con los primeros enfrentamientos. El torneo masculino se dividió en dos grupos de 3 y 4 parejas, de las cuales las dos mejores de cada grupo accedían a las semifinales, y posteriormente la final. En el caso del torneo femenino hubo un único grupo de 4 parejas y las dos primeras jugaron la final.

El cuadro masculino empezaba con una fase de grupos, con 3 grupos de 4 parejas y 1 de 3 parejas. Fue una fase donde hubo alguna sorpresa y donde se pudieron ver partidos muy igualados y entretenidos.

Pasada la fase de grupos y los cuartos de final, llegaban a los partidos de semifinales, con un partido que enfrentaba a Álvaro Romero y Adrián Marcelo con Sergio Pérez-Moneo y Jose María Ayanz. El partido cayó del lado de la segunda pareja por 3-6 y 4-6, en un partido más igualado de lo que refleja el resultado con unos puntos impresionantes y una intensidad por parte de los 4 jugadores a pesar de las altas temperaturas.

La segunda semifinal cruzaba los caminos de Ernesto Bermejo y Jorge Noheda y de Ramón Fernández y Carlos Fernández en un emocionante partido, donde Jorge y Ernesto tuvieron bola de partido en el segundo set y Ramón y Carlos no solo salvaron la bola de partido, sino que les remontaron ganando ese set y el posterior supertiebreak. El resultado fue 6-1, 6-7 y 8-10 a favor de Ramón y Carlos.

A la gran final llegaban por un lado Sergio Pérez-Moneo y Chema Ayanz, y por el otro la revelación del torneo, Carlos y Ramón Fernández, ya que eliminaron a una de las parejas favoritas para llevarse el torneo. A pesar del resultado de 6-3 y 6-2, el partido tuvo momentos en los que se pudo decantar para cualquiera de las dos parejas en liza, sobre todo en el primer set. Con unas molestias en el gemelo de Carlos, que nos privó de ver una final más igualada, finalmente Serio y Chema se hacían con el título de campeones.

El torneo femenino tenía 4 parejas, por lo que se hizo un grupo único. Grupo bastante igualado en el que estuvo a punto de producirse un triple empate por un hueco en la gran final. Finalmente, tras la victoria en el último partido de las gemelas Marta y Miriam Gamero, consiguieron su pase para jugar frente a Conchi Suárez y Verónica Castillo.

Ambas parejas disputaron un partido apasionante y muy igualado, que se resolvió por pequeños detalles. El resultado fue 5-7, 7-6 y 7-5 a favor de Marta y Miriam. Cabe destacar la intensidad que ambas parejas le pusieron al partido con puntos espectaculares, ya que no daban una bola por perdida, así como la forma en la que se desarrolló el partido. En el primer set empezaron ganando 3-0 Marta y Miriam, y Conchi y Verónica consiguieron remontar y llevarse el primer set. En el segundo pasó algo parecido, ya que Marta y Miriam se volvieron a adelantarse 4-0, y Conchi y Verónica llegaron a empatar y forzar el tie break, que acabó cayendo del lado de las hermanas Gamero. El tercer y definitivo set también estuvo muy igualado y se tuvo que decidir en el tie break, cuyo resultado fue 7-5 a favor de Marta y Miriam, que se hacían de esta manera con el campeonato.

El torneo mixto arrancaba con una inscripción 9 parejas, y la fase de grupos consistió en 3 grupos de 3 parejas cada uno. En esa fase de grupos casi todos los partidos estuvieron muy igualados, de ahí que hubo que hacer un supertiebreak de desempate entre Ángel Checa y Verónica Castillo y Ramón Fernández y Alba Amores, ya que ambas parejas contaban con las mismas victorias y también la suma y resta de los juegos era la misma. El resultado de ese desempate fue de 10-8 a favor de Ramón y Alba.

La primera semifinal medía a Sergio y Patricia Pérez-Moneo contra Mario Cortijo y Marta Gamero. Un partido muy emocionante en el que el primer set fue para los hermanos Pérez-Moneo, por 5-3. El segundo set tuvo el resultado de 4-0, para Sergio Y Patricia, convirtiéndose así en finalistas del torneo. Por parte de la dirección del torneo se decidió acortar las semifinales a set de 4 juegos por las altas temperaturas.

La otra semifinal la jugaban Ramón y Alba contra Ernesto Bermejo y Anabel Blanco con un doble 2-4 a favor de éstos últimos. El partido, a pesar del resultado, estuvo muy igualado, con varios breaks para cada una de las parejas, pero finalmente cayó del lado de Ernesto y Anabel que se clasificaban para la gran final.

La gran final la disputaron los hermanos Pérez-Moneo contra Ernesto Bermejo y Anabel Blanco y el resultado fue de 6-4 y 7-5 a favor de los primeros, que se proclamaban así campeones del torneo. Tanto el primero como el segundo set estuvieron bastante igualados y se decidieron por pequeños detalles. En el primero Ernesto y Anabel tuvieron bola de rotura de saque, pero no pudieron aprovecharla, y el segundo, después de varios breaks por parte de las dos parejas, se decidió en el tie break con un resultado de 7-5.

Finalizada la competición, se procedió a la entrega de premios a las mejores parejas de los tres cuadros de competición, con la presencia del alcalde de Arcas, Joaquín González Mena y del concejal Alfonso Rocamora.

El siguiente torneo del Circuito provincial tendrá lugar el fin de semana del 25 y 26 de junio en Minglanilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios