www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

La Diputación aumenta un 42 por ciento el presupuesto para que los municipios pequeños contraten administrativos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 03 de julio de 2022, 11:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha aumentado en un 42 por ciento la convocatoria para la concesión de subvenciones a entidades locales para mejorar la atención al público mediante la contratación de personal administrativo. La partida destinada a que los municipios menores de 500 habitantes puedan incorporar a un trabajador ha pasado de los 70.000 euros hasta los 100.000 euros de este 2022 con el objetivo de satisfacer todas las solicitudes que se presenten.

La vicepresidenta y diputada de Asistencia Técnica al Municipio, Nuria Illana, ha señalado que esta medida es una muestra más de la hoja de ruta que está marcando el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, de estar junto a los pueblos más pequeños. Según ha apuntado Illana, esta convocatoria es muy reclamada por los consistorios conquenses y es que, en torno a 180 ayuntamientos se encuentran por debajo de los 500 habitantes y pueden acceder a esta subvención.

El objetivo que se persigue es contribuir a mejorar la atención que reciben los vecinos y vecinas del medio rural, ya que el personal del ayuntamiento va mucho más allá de un simple administrativo y, en muchas ocasiones, orientan a las personas mayores de los municipios ante diferentes trámites administrativos. Illana ha destacado que “esto también es luchar contra la despoblación” y es importante que los consistorios tengan su ventanilla abierta durante un tiempo a la semana para que la ciudadanía cuente con este recurso. Además, esto permite a los ayuntamientos tener capacidad para tramitar licencias de obra, pedir subvenciones o iniciar expedientes de contratación.

La cuantía total máxima de las subvenciones dependerá del tamaño de los municipios llegando hasta los 3.000 euros. Las solicitudes se presentarán a través de la sede electrónica de la Diputación de Cuenca y el plazo finaliza el próximo 8 de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios