www.cuencanews.es
Tarancón acogerá el sábado 9 de julio la gala regional de condecoraciones de donantes de sangre
Ampliar

Tarancón acogerá el sábado 9 de julio la gala regional de condecoraciones de donantes de sangre

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 05 de julio de 2022, 00:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Auditorio de Tarancón acogerá el próximo sábado 9 de julio la gala regional en la que se entregarán las condecoraciones a los miembros de la hermandad de donantes de sangre que han realizado más de 50 donaciones.

Así lo ha anunciado hoy el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, junto al presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cuenca, Luis Miguel del Pozo y los concejales de Salud Pública y Cultura, Noelia Caballero y Raúl Añover.

López Carrizo ha destacado serán 180 los reconocidos procedentes de las provincias de Cuenca, Ciudad Real y Toledo de los cuales más de una treintena son de Cuenca y más de una decena son de Tarancón.

El primer edil ha manifestado su agradecimiento a los organizadores por la elección de Tarancón como sede de esta gala y ha añadido que “si algo que debe conservar esta sociedad es este tipo de asociaciones y colectivos que hacer de forma altruista y sensible captar sangre para salvar vidas”.

A fecha 30 de junio la Hermandad de Donantes de Sangre de Cuenca tiene registrados 34.404 donantes desde su inicio hace 50 años. Además, 3.437 donaciones se han producido desde el inicio de 2022 en el conjunto de la provincia de las cuales 383 son de Tarancón donde hay 34 nuevos donantes en estos seis primeros meses del año.

Por su parte, el presidente de la hermandad de donantes de sangre ha agradecido la disposición del Ayuntamiento de Tarancón y ha resaltado que la localidad acogerá próximamente otra gala comarcal de entrega de condecoraciones a donantes destacados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios