www.cuencanews.es
FIDA 2022 promociona el ajo morado de Las Pedroñeras entre los jóvenes con el cuento Principito Allium
Ampliar

FIDA 2022 promociona el ajo morado de Las Pedroñeras entre los jóvenes con el cuento Principito Allium

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 30 de julio de 2022, 00:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los más jóvenes que acudieron a la XLVIII Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras quedaron encantados con el cuento Principito Allium de Antonio de Benito. Veinticuatro páginas repletas de fantasía y realidad que tienen como objetivo divulgar el ajo entre los más pequeños de la casa. Detrás de esta original historia hay un mensaje especial de “que hay que conservar las cosas importantes que tenemos como la amistad y la tradición de cultivar este producto”, señala su autor. Natural de Arcos de Jalón (Soria) es escritor especializado en literatura infantil con más de 250 libros publicados, pero éste reconoce que es especial. El texto “es único ya que se promociona, en concreto, el ajo morado de Las Pedroñeras en el ámbito de la literatura infantil y juvenil”.

El cuento refleja la tierna historia de Nina, que abre una de las ventanas de su casa y sobre el alféizar apareció el Principito Allium. Éste le dice que viene del Universo Ajo y que uno de sus objetivos es conectar La Tierra con su mundo a través de algo genuino y natural como el ajo. Le dejará el manual del Ajo Morado de Las Pedroñeras para que conozca toda la historia de este producto. Ahí entrará en escena el experto hortelano, Sebastián, que existe en la realidad, y que convenció a todos los agricultores para que cultivasen este producto. Antonio de Benito quiso que entre Nina y este agricultor “haya un vínculo especial en el sentido de que la gente con experiencia en el campo tiene muchas cosas que enseñarnos”.

En el cuento hay también una serie de páginas para que los más pequeños jueguen y aprendan con el ajo morado de Las Pedroñeras. Además se informa, por ejemplo, de que los cocineros prefieren este producto porque es un gran potenciador del sabor de sus platos y aporta un aroma especial a sus elaboraciones. La idea de crear este cuento partió del propio autor que se lo propuso a la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras y “no dudaron en aceptarlo así que tras la presentación oficial en este feria inicia su recorrido para que vuele a otros lugares”. Principito Allium, que contiene ilustraciones de Teresa Fudio, fue uno de los grandes protagonistas de la feria en la jornada de hoy y ya inició su carrera hacia el éxito ya que todo el mundo lo llevaba en sus manos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios