www.cuencanews.es
Brillante desfile del certificado de profesionalidad de confección en San Clemente
Ampliar

Brillante desfile del certificado de profesionalidad de confección en San Clemente

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 30 de julio de 2022, 17:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las creaciones del Certificado de Profesionalidad Confección de vestuario a medida en textil y piel celebrado en San Clemente han protagonizado un brillante desfile.

Así, más de trescientas personas se congregaron en torno a la plaza de la Iglesia de San Clemente para ver los buenos trabajos que se han desarrollado a lo largo de los meses en esta acción formativa.

Este evento final que sirve tanto para mostrar la labor hecha durante los meses de curso como para hacer que el público en general pueda visualizar los modelos ha sido organizado por la Asociación de Empresarios de San Clemente y CEOE CEPYME Cuenca.

Desfile

El desfile fue muy entretenido y se prolongó durante una hora y media aproximadamente ofreciendo una alternativa más de ocio al fin de semana de San Clemente.

El evento comenzó de manera muy original y el primer modelo en mostrarse fue un tradicional traje de manchega que se ha fusionado con un kimono orientan mediante una matilla goyesca.

Esa confección ha sido realizada por los distintos inscritos a este certificado de profesionalidad que han realizado este modelo como trabajo final de todo el grupo.

A lo largo de la tarde se realizaron siete pases más en el que se mostraron distintas temáticas, con vestuario veraniego de vestidos cortos, faldas y blusas frescas, pasando por chaquetas de traje, blazer, bomber o cazadoras de cuero y mostrando incluso vestidos largos y trajes de fiesta.

En total se mostraron hasta 45 modelos diferentes confeccionados a lo largo de los seis meses de curso para cerrar el desfile con la escenificación de una boda.

En esta performance de boda las alumnas desfilaron vestidas de damas de honor con vestidos y tocados confeccionados de forma grupal y el centro del pase fue un espectacular traje de novio confeccionado por un alumno, que también hizo de modelo para portarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios