www.cuencanews.es
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha
Ampliar
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha (Foto: José Ramón Márquez)

Page se reúne en Puerto Rico y Costa Rica con inversores para el parque temático en torno al ecoturismo

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 02 de agosto de 2022, 00:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, encabeza desde este martes la delegación del Ejecutivo autonómico que se desplaza en viaje institucional a Puerto Rico y Costa Rica donde se reunirá con el grupo inversor que proyecta la construcción de un parque temático en torno al ecoturismo y el turismo de naturaleza en la ciudad de Cuenca.

Según ha informado la Junta de Comunidades en nota de prensa, durante su estancia en Puerto Rico, García-Page y la delegación castellano-manchega visitarán las instalaciones de uno de los grupos promotores del proyecto turístico para la capital conquense, además de mantener un encuentro al máximo nivel con el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.

La agenda de trabajo en el país puertorriqueño también incluye contactos con la Compañía de Turismo de Puerto Rico y con Discover Puerto Rico, entidad encargada de la promoción turística del país, con el objetivo de conocer el impacto del proyecto original en la economía y el turismo de Puerto Rico, lo cual puede ser un símil del impacto del nuevo parque que se pondrá en marcha en Cuenca.

Tras su estancia en Puerto Rico, la delegación castellanomanchega viajará a Costa Rica, donde tendrá la oportunidad de reunirse también con otras de las firmas promotoras que proyectan la inversión en el parque temático de naturaleza y ecoturismo en Cuenca, una cadena hotelera que cuenta con varios establecimientos en el país.

El Ejecutivo regional ha mantenido diversas reuniones con los promotores del proyecto desde que se estableció el primer contacto a principios de este año desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, a través del área de atracción de inversiones de Instituto de Promoción Exterior (IPEX).

De hecho, los promotores ya han realizado varias visitas a Cuenca, donde han sido recibidos por las autoridades regionales, provinciales y locales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios