www.cuencanews.es
Estudian limitar el aforo a las Chorreras del Cabriel tras los 11 rescates de bañistas de ese año

Estudian limitar el aforo a las Chorreras del Cabriel tras los 11 rescates de bañistas de ese año

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 02 de agosto de 2022, 12:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Enguídanos (Cuenca) está preparando un borrador para la limitación de aforo, a un máximo de 400 visitantes al día, en el paraje natural de las Chorreras del Cabriel, donde este lunes otro bañista, el número once en lo que va de verano, ha tenido que ser rescatado tras sufrir una caída.

Así lo han indicado a Efe fuentes del Consistorio de Enguídanos, que han explicado que, de momento, esa limitación de aforo es un "borrador" que los técnicos deben perfilar.

En concreto, 200 visitantes entrarán por la zona que corresponde al término municipal de Enguídanos y otros 200 por la zona de Víllora, "sin turnos" y en horario de 9 a 20:00 horas.

En lo que va de verano al menos once bañistas han tenido que ser rescatados de esta zona; el último este lunes cuando los bomberos de Motilla del Palancar evacuaron a un hombre de 43 años por una posible fractura de tobillo, según han informado fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

El aviso del suceso tuvo lugar sobre las 19:15 horas y el rescate se prolongó durante una hora porque el accidentado tuvo que ser porteado.

En lo que va de verano, según fuentes municipales, al menos once personas, de entre unos 20 y 40 años, han tenido que ser rescatadas de esta zona de pozas, donde sólo en tres está autorizado el baño.

El Ayuntamiento de Enguídanos ha hecho de nuevo un llamamiento a la precaución y a la necesidad de cumplir las normas, al tiempo que ha recordado que es un paraje natural, "un barranco de un río", que conlleva riesgos, y no "un parque acuático".

Este paraje natural está declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde el año 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios