www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: cuencanews.es)

La Corte de Honor de la Feria y Fiestas de San Julián de este año será mixta

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 03 de agosto de 2022, 01:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Corte de Honor de la Feria y Fiestas de San Julián de Cuenca, que se van celebrar entre el 18 y el 28 de agosto, estará integrada este año por chicas y chicos de los diferentes barrios de la ciudad, por petición de las asociaciones vecinales y a propuesta de las barriadas.

Así lo ha dado a conocer este martes el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Cuenca, Mario Fernández, durante la presentación de la programación de las fiestas, que se iniciará con el pregón que pronunciará Cristina Esteban el 28 de agosto en el parque de San Julián, al que seguirá la entrega de Premios Ciudad de Cuenca y la coronación de la Corte de Honor.

Este año, a petición de las asociaciones vecinales y a propuesta también de los barrios, la Corte de Honor estará compuesta por chicas y chicos, ha comentado el concejal de Festejos, ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Cuenca.

Esa jornada dará paso al desfile de carrozas al día siguiente, en su recorrido habitual, que partirá desde el polideportivo El Sargal y discurrirá por las calles Calderón de la Barca, Carretería, José Cobo y Avenida de Castilla-La Mancha hasta el cruce con Escultor Jamete, donde finalizará.

El escenario central de las celebraciones será el recinto ferial, donde se reunirán un centenar de feriantes, entre atracciones, puestos de alimentación y bebida, tómbolas y rifas.

Está prevista la celebración de dos días sin ruido el 22 y el 25 de agosto, mientras que el 29 tendrá lugar el Día del Niño, con precios especiales en todas las atracciones.

El Ayuntamiento de Cuenca recupera este año la Carpa Joven, una iniciativa puesta en marcha en 2019 que no se había podido repetir debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus, en la que actuarán los grupos de música conquenses desde las 20.00 horas.

En el parque de San Julián habrá propuestas para todos los públicos y en el parque de Santa Ana para los niños, por las mañanas, mientras que el estadio municipal La Fuensanta acogerá los conciertos de Manolo García y Robe Iniesta, ex componente de “Extremoduro”, con “Ahora es cuándo”, y la Plaza de Toros la feria taurina.

A su vez, el Teatro-Auditorio de Cuenca acogerá el musical “The Full Monty” con tres funciones entre los días 24 y 25 de agosto.

La programación se completa con una treintena de competiciones deportivas y la 66 edición del Concurso Nacional de Saltos, que se desarrollará del 25 al 28 de agosto en las instalaciones de La Hípica.

El cartel de este año es del fotógrafo cartelista, Álex M. Simón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios