www.cuencanews.es
Almodóvar del Pinar acoge el 14 de agosto la Gala Lírica ´Una Curiosa Historia de la Ópera ´
Ampliar

Almodóvar del Pinar acoge el 14 de agosto la Gala Lírica ´Una Curiosa Historia de la Ópera ´

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 11 de agosto de 2022, 11:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo domingo 14 de agosto tendrá lugar en la Sala de Congresos y Eventos ‘San Vicente Ferrer’ de la localidad conquense de Almodóvar del Pinar la Gala Lírica ‘Una Curiosa Historia de la Ópera’.

La cita, que comenzará a las 22.30h, es de entrada libre y está enmarcada en el Festival de Música ‘Sueño de Una Noche de Verano’, que se organiza entre los pueblos de Almodóvar del Pinar y Paracuellos de la Vega.

El espectáculo de este año contará con los artistas Aurora Peña, como soprano; Cristofer Villegas, como barítono; Giorgio Celenza, como pianista y barítono; y Carlos Arturo Gómez, tenor y presentador de la velada.

La Gala Lírica consistirá en un espectáculo musical y narrativo a través de los grandes éxitos de la ópera, es un concepto original que incorpora un recorrido histórico con una explicación dinámica de la ópera desde finales del Renacimiento hasta la ópera más romántica de finales del S.XIX.

Según comenta Aurora, en este espectáculo formal con toques de humor, los artistas irán variando su vestuario y escenificación para caracterizar los diferentes personajes que se verán representados en la gala.

Este tipo de eventos culturales que se incluyen anualmente en la programación veraniega son una gran apuesta por parte del Ayuntamiento para incluir de manera didáctica una disciplina musical tan sonada y distinguida como es la ópera entre los habitantes del medio rural.

El Alcalde del municipio ha destacado "que programar actuaciones y festivales como este es luchar contra la despoblación, haciendo más atractivos los pueblos". Además el primer edil ha recordado que la actividad cultural de Almodóvar es muy amplia, no solo en la época estival, sino que tiene una amplia agenda de eventos para todos los públicos a lo largo de los 12 meses del año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios