www.cuencanews.es
Almodóvar del Pinar organiza una jornada de educación medioambiental el próximo 26 de noviembre
Ampliar

Almodóvar del Pinar organiza una jornada de educación medioambiental el próximo 26 de noviembre

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 23 de noviembre de 2022, 09:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo sábado 26 de noviembre a las 10.00 horas se celebrará en Almodóvar del Pinar la jornada ‘Es tuyo, es de todos. Jornadas de nuestro monte público’ en colaboración con la Diputación Provincial de Cuenca.

La jornada se organiza junto con Vestal Etnografía y la Asociación Sociocultural ‘Los Ojos del Júcar’ y contiene actividades gratuitas y orientadas a todos los públicos cuyo objetivo es transmitir el conocimiento que atesora el monte público de Almodóvar y la sensibilización a la población sobre los retos medioambientales de actualidad.

Esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento y como destaca el Alcalde, Francisco Ibáñez, ‘es una oportunidad para sensibilizar a la población sobre el cuidado del monte público, nuestro ecosistema natural más cercano y accesible. Ya que el estado de los paisajes naturales son el reflejo de cómo quiere vivir la sociedad de hoy en día’.

El programa se podrá consultar a través del correo electrónico [email protected] y será el siguiente:

  • 10:00 h: Presentación de la jornada. Alcalde de Almodóvar del Pinar.
  • 10:30 h: Ruta interpretación de la naturaleza.
  • 13:00 h: Taller educación ambiental
  • 14:00 h: Concurso popular de gachas

Además, fomentar la cooperación medioambiental entre la administración y la ciudadanía es especialmente importante en las agendas públicas actuales debido a que toda la población debe sentirse partícipe del desarrollo sostenible en sus propios entornos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios