www.cuencanews.es
Invierte en Cuenca valora Simbioa en su doble apuesta por la comunicación y la bioeconomía
Ampliar

Invierte en Cuenca valora Simbioa en su doble apuesta por la comunicación y la bioeconomía

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 14 de agosto de 2022, 12:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Invierte en Cuenca valora el proyecto emprendedor Simbioa por su importante papel en el que combina la comunicación como palanca de desarrollo a iniciativas que buscan tener un impacto positivo a nivel local, nacional o internacional.

El técnico de la Oficina de Atención al Inversor de CEOE CEPYME Cuenca, Julián Sorando, ha mantenido una reunión con Julia Ramsauer, promotora de este proyecto en la que le ha señalado su habilidad para encontrar un nicho de negocio que a la vez solventa una necesidad de este tipo de negocios.

Además, destaca que en este momento la sostenibilidad es un factor fundamental en la generación de empresas y empleo, siendo vital situarse en línea con la Agenda 2030.

Sorando deseó el mayor de los éxitos a esta emprendedora que ya ha demostrado su valía implicándose en la organización de la II Feria del Clima de la Manchuela conde participaron cerca de 300 participantes y se consiguió la presencia de 2.200 visitantes.

Invierte en Cuenca es un proyecto de la Confederación de Empresarios de Cuenca para promover inversiones y empresas en la provincia de Cuenca con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Auracar.

Simbioa

Simbioa es un proyecto de Julia Ramsauer, tratándose de una consultoría de comunicación para proyectos de bioeconomía y desarrollo sostenible que se gestó en el marco del Urban Forest Innovation Lab.

Ramsauer es una persona que lleva 10 años estudiando y trabajando en el marco de la bioeconomía, el desarrollo sostenible y la comunicación, llevando a cabo proyectos en varios países.

En este sentido defiende que la comunicación es clave en el éxito de muchos proyectos, pues proporciona un gran potencial que muchas veces no se aprovecha.

De este modo se da voz y visibilidad a pequeñas entidades y proyectos locales, regionales y europeas, mediante una comunicación que se basa en el conocimiento del sector de la bioeconomía y se aplica de forma consciente y eficaz.

El gran mérito de Simbioa es que está centrada sobre todo en proyectos de medio rural, dinamizando por lo tanto estos territorios, generando sinergias entre estas iniciativas y la implicación en la localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios