www.cuencanews.es
La Diputación promociona los productos agroalimentarios conquenses entre los inversores de Toro Verde y Hoteles Nayara
Ampliar

La Diputación promociona los productos agroalimentarios conquenses entre los inversores de Toro Verde y Hoteles Nayara

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 24 de agosto de 2022, 15:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca está sirviendo de intermediario entre los inversores puertorriqueños que están impulsando un parque de la naturaleza en la provincia y los productores agroalimentarios de la provincia. El objetivo es dar a conocer la gastronomía de Cuenca, junto con aquellos productos gourmet que se generan y se transforman en el medio rural como el queso, el vino, el azafrán, el aceite o el morteruelo; entre otras muchas cosas.

Esta tarde el Salón Azul del Palacio Provincial ha sido el escenario donde se ha llevado a cabo la presentación a cargo del presidente de la Asociación de Productores Agroalimentarios de Cuenca, Diego Álvarez, quien trabaja con la Diputación de Cuenca en una iniciativa que aglutina a estas marcas de calidad que se llama ‘Donde Nacen Los Sabores’. En esta reunión de trabajo han participado el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; el presidente de Toro Verde, Jorge Jorge; el gerente general de Hoteles Nayara, Fredy Obando; el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; y la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez.

Desde la Diputación de Cuenca están convencidos que la rica gastronomía conquense, unida a los excelentes productos de calidad que tiene Cuenca; encajan perfectamente en la idea de hostelería que están planeando estos inversores extranjeros con la creación de un parque en la naturaleza en la zona de Tondos y Mariana. Martínez Chana ha explicado que el público objetivo que atrae este complejo está compuesto por personas concienciadas con la conservación del medio ambiento y productos ecológicos de calidad “son muy reclamados por este perfil de turista”. Además, el presidente ha incidido en que una parte importante de estos visitantes vendrán de otros países de Europa y del Mundo, por tanto, el sector agroalimentario conquense puede continuar su promoción internacional y continuar la senda de crecimiento en cuanto a exportaciones.

La Diputación de Cuenca trabaja con la finalidad de generar sinergias y que el patrimonio natural que va a poner en valor este nuevo parque, se puedan unir otros atractivos culturales, gastronómicos, históricos o etnográficos. Martínez Chana está convencido de que hay que trabajar con una idea de conjunto para que la construcción de este nuevo recurso llegue a “todos los rincones de la provincia”.

La Diputación promociona los productos agroalimentarios conquenses entre los inversores de Toro Verde y Hoteles Nayara
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios