www.cuencanews.es
En marcha la quinta edición de Cuenca a Escena
Ampliar

En marcha la quinta edición de Cuenca a Escena

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 31 de agosto de 2022, 15:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La quinta edición de las Jornadas Nacionales de Formación Escénica Cuenca a Escena ya está en marcha, con más de medio centenar de alumnos procedentes de todos los lugares de la geografía española que participarán durante cuatro días en los talleres teatrales impartidos por maestros del primer nivel mientras disfrutan durante cuatro días de la ciudad gracias a las actividades extraacadémicas promovidas por Palanka Teatro.

El primer evento de esta edición ha sido el vino de bienvenida al alumnado y profesorado en la Caseta del Estudiante del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha. Un momento de reencuentros, ya que gran parte de los asistentes repiten experiencia tras disfrutar de anteriores ediciones, que sirve como primera de contacto para los nuevos jornalistas. La Asociación de Productores Alimentarios Conquenses y su marca de calidad Donde Nacen los Sabores, Vinoteca El Rayuelo y el Catering La Era Verdadera han protagonizado una degustación de bienvenida en la que ha tenido especial protagonismo el producto de Cuenca.

En el acto de bienvenida han estado presentes algunas de las instituciones que colaboran con Cuenca a Escena para que estas jornadas sean posible, como el Gobierno de Castilla-La Mancha, representado por la coordinadora provincial de Cultura, Yolanda Rozalén y la Universidad de Castilla-La Mancha a través de César Sánchez Menéndez, vicerrector del Campus de Cuenca y responsable del área de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social y el director académico César Sánchez Ortiz.

Este miércoles comienzan las clases, que se desarrollarán en la Facultad de Comunicación de la UCLM y la residencia universitaria Bartolomé Cossío y que cuentan con cursos de distintas disciplinas relacionadas con las artes escénicas impartidos por Cristina Alcázar, Yayo Cáceres, José Piris, Silvia Garzón, Javier Hernández-Simón, Luis Fernando de Julián y Juaa Lor. Después de cada jornada lectiva el alumnado y el profesorado compartirán actividades en la ciudad, como una visita guiada por el Casco Antiguo, el certamen de escenario abierto ‘Tu Arte en tres minutos’ y la cena de clausura.

Pilar Martín es la directora de las Jornadas Nacionales de Formación Escénica Cuenca a Escena, que cuentan con la colaboración de Consorcio Ciudad de Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca, Diputación de Cuenca, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, UCLM, Vinoteca El Rayuelo, Donde Nacen los Sabores, Mirando Pa Cuenca, Pub Los Clásicos y Pub Rothus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios