www.cuencanews.es
Solana pregunta a Chana por el Parque Tecnológico, “más de tres años de anuncios y solo es un erial”
Ampliar

Solana pregunta a Chana por el Parque Tecnológico, “más de tres años de anuncios y solo es un erial”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 01 de septiembre de 2022, 14:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Grupo Popular de la Diputación de Cuenca, Cayetano Solana, ha preguntado hoy al responsable de la institución, Martínez Chana, “dónde está el Parque Científico-Tecnológico de Economía Circular que lleva anunciando desde que tomara posesión de su cargo en 2019”. El diputado ha mostrado una foto de la situación actual de los terrenos, en la zona de Los Palancares, en la que se puede observar claramente que este proyecto no se ha puesto en marcha, “los terrenos sólo son un erial, una gran extensión de tierra en la que no se ha ejecutado absolutamente nada”, ha declarado Solana.

El diputado popular no ha dudado en calificar este incumplimiento del gobierno del Psoe de la Diputación como “un ejemplo más de las promesas que realizan sus dirigentes y que no cumplen” y se refería a cuando Martínez Chana, hace más de tres años anunciaba este Parque, “a bombo y platillo con palabras rimbombantes y haciendo uso de los términos Economía Circular, precisamente él, actual presidente de la Diputación y alcalde de Almonacid del Marquesado, que el único logro que puede exhibir en estos años de carrera política es la instalación del mayor vertedero de residuos industriales de Europa en su pueblo, donde apenas se recicla el 1% de la basura que llega según los propios datos de la Junta”, ha declarado.

Cayetano Solana ha informado cómo, hace justo un año, Chana firmaba en la Diputación el Decreto de adquisición de la primera parcela comprada por la institución en esa zona por casi 180.000 euros y en la que sólo una pequeña extensión iba a ser destinada a albergar posibles empresas. “Si había alguna interesada en instalarse en Cuenca, ¿cuánto tiempo más va a prolongar su espera si en tres años no ha habido ningún avance? ¿qué previsión de inversión puede planificar una empresa si pasan los años sin resultados tangibles?”, se ha preguntado. En el verano de 2021, ha relatado el diputado del PP, Chana y su equipo de gobierno planificaron la inversión de 14 millones de euros en este 2022 en el Parque Tecnológico, “para urbanizar las 80 hectáreas de este polígono industrial. Y estamos en septiembre de 2022 y volvemos a preguntar dónde están esos millones, por qué lleva este proyecto tres años sin avanzar y por qué no cumplen ni siquiera sus propias previsiones temporales”.

A juicio de Solana, “la Diputación se ha quedado sola en la ejecución del Parque Tecnológico y se demuestra día a día la más absoluta incompetencia en llevarlo a cabo, como prueba el hecho del retraso temporal y de que el coordinador de este se marchó de su puesto laboral hace meses y no ha sido sustituido. No tiene el respaldo de Sánchez, que solo aspira a aprovecharse de la infraestructura sin aportar un euro, ni de la Junta, que tampoco ha aportado nada a su desarrollo, ni del Ayuntamiento de Cuenca, que se lava las manos”. Solana manifiesta su estupor porque para agilizar otros proyectos privados se establezcan comisiones de urgencia y, sin embargo, “para el proyecto estrella de la Diputación la hayan dejado abandonada a su suerte y se esfumen los meses y la esperanza”.

“Lo que está claro es que a Chana sólo le importa él mismo y el sillón que ocupa en Ferraz. No prioriza ni defiende Cuenca y su provincia, sino que participa de su desmantelamiento, siendo uno de los ejecutores del cierre del tren regional que, por cierto, pasaba por los terrenos en los que se iba a construir este Parque y que podría haber contribuido a su desarrollo, el tren suponía una posibilidad de futuro para este polígono industrial”, ha manifestado Solana.

¿Van a pedir a Sánchez algo para Cuenca y Castilla-La Mancha?

El diputado provincial también se ha referido a la visita que la próxima semana a realizar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Toledo. “¿Van a ser capaces los socialistas, con Page a la cabeza, de pedirle una bajada de impuestos, de entregar el Pacto por el Agua e insistirle en su necesidad como cimiento de desarrollo de nuestra región? ¿O de exigir que active la bonificación fiscal de costes laborales aprobada en los Presupuestos del Estado del 2022?”, se ha preguntado. También ha aludido el representante del PP a las bonificaciones fiscales de costes laborales, “estamos en septiembre y las empresas conquenses siguen esperando esas ayudas que deberían de estar recibiendo desde enero de este año. ¿Los socialistas de la región y de Cuenca le pedirán a Sánchez que las ponga en marcha de una vez o sólo seguirán yendo a firmar manifiestos a la CEOE provincial?”.

Solana ha recordado que el Partido Popular va a celebrar los días 17 y 18 de septiembre también en Toledo su interparlamentaria nacional, “porque el presidente Núñez Feijóo confía en Paco Núñez y en Castilla-La Mancha, igual que en abril lo hizo en Sevilla, en Andalucía, con su apoyo a Juanma Moreno”. El diputado provincial ha añadido que en nuestra región “se vislumbra un cambio y en mayo de 2023 será el momento de materializar el sentir de una calle alejada de Pedro Sánchez y García-Page, una ciudadanía cansada de aguantar la inflación, los abusivos precios como los de los carburantes y el de la luz, el deterioro de la sanidad pública y el desmantelamiento de la red de transporte público.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios