www.cuencanews.es
El PSOE de Cuenca valora la reducción del IVA del gas anunciada hoy por Sánchez y aplaude las medidas de ahorro en el transporte público
Ampliar

El PSOE de Cuenca valora la reducción del IVA del gas anunciada hoy por Sánchez y aplaude las medidas de ahorro en el transporte público

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 01 de septiembre de 2022, 14:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha valorado hoy la reducción del IVA del gas anunciada hoy por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez y ha aplaudido las medidas de ahorro puestas en marcha en el transporte público.

Sahuquillo ha realizado estas declaraciones hoy a puertas de la estación del AVE ´Fernando Zóbel´ en la capital conquense y acompañado de la diputada nacional, Gracia Canales, la senadora por Cuenca, Carmen Torralba, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, el alcalde de Arcas, Joaquín González, el alcalde de Chillarón, Vicente Reyes y el concejal de Villar de Olalla, José Maria Pastor.

El parlamentario nacional ha resaltado estas medidas que el Gobierno de España está tomando para aminorar los efectos económicos que ha provocado la invasión de Ucrania por parte de Putin y la lamentado que estos decretos que se han convalidado en el Congreso de los Diputados tengan el voto en contra del Partido Popular. “Creíamos que con la llegada de Feijoo esto iba a cambiar, pero estamos viendo que no es hombre de Estado”, ha afirmado.

Luis Carlos Sahuquillo ha dicho que “los líderes europeos están copiando las medidas del Gobierno de España” y ha asegurado que Pedro Sanchez está tomando medidas contrarias y distintas a las que tomo el Gobierno de Rajoy en la anterior crisis económica en la que “implantó un impuesto al sol, un impuesto al valor de la energía eléctrica e incrementó el IVA de los combustibles del 18 al 21%”.

Y es que, tal y como ha indicado el secretario general de los socialistas conquenses, “estamos tomando medidas para ayudar a la ciudadanía que lo está pasando mal y que necesita un impulso de las instituciones y nos gustaría la complicidad del principal partido de la oposición, pero están en el no por el no”.

Entre las medidas aprobadas se encuentra los 20 céntimos de descuento en gasolina y combustibles, las ayudas para las rentas más bajas, el límite en la subida del precio de los alquileres, la reducción del IVA de luz y gas o las bonificaciones del 50% en bonos AVANT y del 30% en los abonos de transporte autonómico y municipal.

En este sentido, ha subrayado la apuesta por el transporte público asequible y sostenible con lo que “contribuimos al bienestar de las personas a intentar que la clase media trabajadora tenga esperanza y tendremos que seguir tomando medidas para beneficiar a los españoles como las que hoy y gracias al gobierno progresista se ponen en marcha y que van a incidir en el bolsillo de los conquenses”.

Para finalizar, se ha mostrado esperanzado en que “Feijoo hablé con sus compañeros dirigentes de otros países y diga que estaba equivocado y que va a apoyar medidas del Gobierno porque el PP en una legislatura tan complicada no ha arrimado nada el hombro”.

Por su parte, el alcalde de Cuenca ha manifestado que “estamos ante una situación muy complicada y lo estamos viendo en las noticias cotidiana como que se quedan actuaciones desiertas en las licitaciones por la subida de precios”.

Es por ello, tal y como ha anunciado Dolz, que el consistorio conquense para contribuir a mejorar la economía de los conquenses ha aplicado desde hoy una rebaja en el bono transporte urbano de la ciudad de Cuenca de un 30%.

El primer edil conquense ha destacado que desde hoy se va a poder usar el transporte público con unos bonos de 10 viajes que van desde 0,44 el viaje a 0,14 en función de los descuentos.

Asimismo, ha recordado también el descuento en los bonos AVANT desde Cuenca a Madrid y ha reiterado que esto forma parte de “una apuesta clara por la movilidad pública y sostenible” a la que se suma el Plan Astra y que todo ello supone “una revolución en la movilidad de la ciudad por la disminución del transporte particular y de las emisiones de CO2” y ha invitado a los ciudadanos a hacer uso del transporte púbico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios