www.cuencanews.es
AEMAC apunta las ayudas para la inversión en tecnologías forestales y en su transformación y comercialización
Ampliar

AEMAC apunta las ayudas para la inversión en tecnologías forestales y en su transformación y comercialización

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 04 de septiembre de 2022, 10:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Industrias de la Madera de Cuenca apunta la publicación de una orden de ayudas de la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales para la inversión en tecnologías forestales y la transformación, movilización y comercialización de productos forestales.

AEMAC quiere que las empresas del sector tengan a mano esta orden enmarcada en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha y que se otorga en régimen de concurrencia competitiva.

El plazo para solicitar estas ayudas ya está en marcha desde su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y estará abierto hasta el próximo 30 de septiembre.

La cuantía de estas ayudas puede llegar hasta el 40% de los costes de la actuación o los objetivos subvencionables, no pudiendo superar los 250.000 euros por beneficiario.

Costes subvencionables

La orden incluye entre los costes subvencionables la compra de elementos para mecanizar las operaciones de gestión forestal y aprovechamientos forestales, tales como arrastradoras, autocargadoras, procesadores, vehículos de carga y saca de madera, remolques y semirremolques, grúas forestales sobre camiones o sobre maquinaria forestal, astilladora y empacadoras de biomasa forestal, desbrozadoras de cadena o martillos y adaptación de maquinaria.

También es objeto subvencionable la compra para la mejora de las condiciones de almacenamiento y gestión previas a la transformación industrial de productos forestales, tales como descortezadoras, secaderos, maquinaria de transporte internos, básculas de pesaje y cintras transportadoras.

Asimismo, se pueden subvencionables las inversiones realizadas para obtener marcas de calidad diferenciada o certificación forestal.

Del mismo modo son objeto de ayuda la compra de equipos para la mecanización de los trabajos de resinación como taladros, carretillas mecanizadas y exprimidores de remasa.

Incluye esta orden de ayudas la compra de utillaje e instrumental para la preparación y ejecución de aprovechamientos forestales, tales como forcípulas electrónicas, GPS de uso forestal, equipos de lidar, máquinas de medición y clasificación automática de madera en rollo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios