www.cuencanews.es
Informan de que la DGT dejará de enviar las multas de tráfico en papel a las empresas
Ampliar

Informan de que la DGT dejará de enviar las multas de tráfico en papel a las empresas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 03 de septiembre de 2022, 11:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca informa de que a partir del 1 de noviembre la Dirección General de Tráfico dejará de enviar multas en papel a las personas jurídicas, es decir, empresas y sociedades.

Esta decisión la basan en la obligación de las personas jurídicas de disponer de una dirección electrónica vial para las notificaciones referentes a los procedimientos sancionadores de Tráfico que regula la Ley de Tráfico y Seguridad Social.

El Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca está trasladando la obligación de relacionarse de forma electrónica con la administración, tal y como se establece en la Ley de Procedimiento Administrativo Común.

La Dirección General de Tráfico ya ha informado en un comunicado que está enviando a los afectados a partir del 1 de noviembre se asignará de oficio una dirección electrónica vial donde se realizarán las notificaciones y en caso de que no se comunique a la DGT un correo electrónico y un móvil, no se recibirán notificaciones de las multas del tráfico.

Obligatorio DEV

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que la consecuencia principal del fin del papel es que para las empresas sea obligatorio a partir de esta fecha darte de alta en al Dirección Electrónica Vial (DEV).

De este modo, una vez se den de alta en la DEV, tal y como tienen obligación las personas jurídicas, pueden recibir las notificaciones relacionadas con el procedimiento sancionador al tráfico.

Con el fin de tramitar al alta deberán contar con un certificado digital en vigor y facilitar al menos un correo electrónico y un teléfono móvil.

Las empresas que estén interesadas pueden tramitar el alta a través del enlace https://sedeapl.dgt.gob.es:9443/WEB_NTRA_CONSULTA/listadoNotificacionesIdiomaPostback.faces?idioma=es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios