www.cuencanews.es
Los Albatros siguen conquistando pódiums
Ampliar

Los Albatros siguen conquistando pódiums

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 24 de septiembre de 2022, 12:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sábado 17 de septiembre de 2022, desde las 9:00 horas hasta las 17:30 horas, en el Pabellón Municipal Juan Antonio Cuadrillero, de Guadarrama (Madrid) se ha disputado el Torneo TOP TTR, puntuable para el ranking nacional de Bádminton hasta el que se han desplazado cuatro de los jóvenes integrantes del Club Deportivo Bádminton Albatros de categoría Sub15 Jimena Alonso, Samuel Rodríguez, Mateo Higueras y Marcos Romero, como siempre contando con un buen madrugón y kilómetros de por medio.

Por normativa, durante esta temporada 2022, los Torneos TOP TTR tienen el hándicap que solamente clasifica para el cuadro final de puestos de pódiums el primer clasificado de cada uno de los grupos; por lo que llegar a estar con los mejores se hace tarea complicada debido a que no se puede fallar en ningún partido de la fase de grupos.

No obstante lo anterior, todos y cada uno de los Albatros pasaron como primeros de cada uno de sus grupos al cuadro final, tanto en la modalidad individual como en la de dobles.

En la modalidad Individual Femenino Sub15, después de clasificar como primera de su grupo (en este caso había cinco grupos), y pasar otras dos rondas, Jimena Alonso clasificaría en segunda posición de entre todas las participantes, cayendo únicamente en la final ante la ucraniana Polina Prykhodko, del Bádminton Leganés.

En la modalidad Individual Masculino Sub15, los tres Albatros también pasaron como primeros de cada uno de los grupos (había un total de ocho grupos), siendo que Mateo Higueras y Marcos Romero no podían conseguir la victoria en sus respectivos partidos de cuartos de final, clasificando ambos en una muy digna quinta posición, mientras que Samuel Rodríguez si que pasaba los cuartos de final y llegaba a semifinales, en la que no pudo conseguir la victoria, para finalizar el torneo en la tercera posición.

Aparecían Marcos Romero y Mateo Higueras en la modalidad de Dobles Masculino Sub15, ocupando el tercer puesto final del Torneo en esta modalidad, después de un intenso partido de semifinales, que a la postre no pudieron ganar quedándose a las puertas de la final, aunque se dejaron todo en la pista.

También en la categoría Sub15, pero en el Dobles Mixto, competían Jimena Alonso y Samuel Rodríguez, aupándose a lo más alto del pódium y proclamándose campeones de este Torneo TOP TTR, después de ganar en la final con la máxima solvencia.

Otra nueva experiencia para estos cuatro jóvenes Albatros, que han sumado bastantes puntos para el ranking nacional Sub15, siendo que en la actualidad Jimena Alonso se encuentra en el puesto 107 (ha subido 31 puestos), Mateo Higueras es el 144 (subiendo también 31 puestos), Marcos Romero es el 158 (subiendo 30 puestos) y Samuel Rodríguez consigue el puesto 164 (con una subida de 45 puestos).

Desde el Club Deportivo Bádminton Albatros solo queda dar las gracias a las diferentes entidades que siguen apoyando la práctica del bádminton en Cuenca, como Fundación Globalcaja Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca, Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por medio de su Servicio de Deportes en Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios