www.cuencanews.es
Sisante rinde homenaje a la Bandera

Sisante rinde homenaje a la Bandera

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 24 de septiembre de 2022, 12:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La localidad de Sisante acogió el sábado 17 de septiembre, un acto de Homenaje a la Bandera de España, promovido por su Ayuntamiento. Un acto perfectamente organizado y ejecutado por el Batallón de Cuartel General de la BRI XII, al que dieron un mayor brillo y solemnidad con la participación de su Banda de Guerra.

La parada militar tuvo lugar en la plaza del Dr. Fernández Turégano de la villa, comenzó a las 11:30 horas con la entrada en formación de la Unidad de Honores, compuesta por banda de cornetas, tambores y gaitas, escuadra de gastadores y sección de honores. A continuación, tras la incorporación del teniente coronel jefe de la Unidad, Antonio M. López Piedra, y el alcalde de la localidad, Pedro Garde Mota, el Subdelegado de Defensa en Cuenca, coronel Fernando Antón Bernalte, entregó al alcalde la Bandera que se izó seguidamente en la plaza.

Tras el desfile de la fuerza una vez finalizado el acto, la Banda de Guerra de la BRI XII interpretó un concierto de marchas militares frente a la parroquia de Santa Catalina y la escuadra de gastadores realizó una exhibición de orden cerrado, que desató los aplausos de los más de 500 vecinos de la localidad congregados durante el acto.

Al acto acudieron diversas autoridades civiles y militares de la provincia como la Subdelegada del Gobierno, Mari Luz Fernández; los Diputados Provinciales, Martín Lapeña Lafuente y Concepción Jiménez Jiménez; los concejales de la Corporación; la Jueza de Paz de la localidad, Encarnación González; el Cte. Francisco Javier Ciudad Anaya de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca; así como personal de la Guardia Civil, personal reservista voluntario y reservista de especial disponibilidad de la localidad.

Sisante rinde homenaje a la Bandera
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios