www.cuencanews.es
La Orquesta Filarmónica de la Mancha arranca su nueva temporada con el ´Stabat Mater’ de Pergolesi en la Catedral de Cuenca
Ampliar

La Orquesta Filarmónica de la Mancha arranca su nueva temporada con el ´Stabat Mater’ de Pergolesi en la Catedral de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 29 de septiembre de 2022, 11:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Orquesta Filarmónica de la Mancha comienza nueva temporada, celebrando su XV Aniversario ofreciendo una programación especial para festejar tan importante acontecimiento. Gracias al tesón de su director, Francisco- Antonio Moya, se ha cumplido un sueño que parecía imposible, teniendo en cuenta las diversas crisis que han afectado a la cultura en estos últimos años.

La OFMAN ha finalizado temporada con más de 50 conciertos; y ésta que inicia, no podía comenzar mejor; la Catedral de Cuenca es el escenario elegido por la Orquesta para iniciar su nueva temporada, ofreciendo un concierto el sábado 1 de Octubre a las 20:30 horas.

La OFMAN ha elegido un bellísimo programa compuesto por La sinfonía en Si Menor, RV 169 “Al Santo Sepolcro” de A. Vivaldi; la Cantata en el XI Domingo después de Trinidad, TWV 1:399 de G.P. Telemann; y el “Stabat Mater” de G.B. Pergolesi.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 15 € en Globalentradas.es, o en taquilla de la Catedral, el Museo Tesoro y la Iglesia de San Pedro en Cuenca.

La Orquesta Filarmónica de La Mancha "OFMAN" significa un proyecto que pretende difundir la música desde una perspectiva sinfónica, por lo que uno de sus principales propósitos consiste en llevar la música sinfónica a poblaciones pequeñas que no suelen tener la oportunidad de escuchar este tipo de formaciones en directo. Realiza asiduamente conciertos que tienen carácter benéfico, colaborando con diversas asociaciones y causas como los afectados de Cáncer, Síndrome de Down o Alzheimer, entre otros.

Tiene su sede en Ciudad Real y sus integrantes proceden de diferentes lugares de España e incluso del extranjero, aunque en su mayoría son castellanomanchegos.

Algunas de las señas de identidad de OFMAN son:

  • Su Mesías Participativo, realizado anualmente en la Catedral de Ciudad Real.
  • Sus Galas de la Zarzuela que lleva a cabo en diferentes localidades.
  • Su Concurso Internacional de Interpretación Musical.
  • La producción de musicales propios como “El hombre de la Mancha” o “Platero”.
  • Organizadora e impulsora de un Estudio de Zarzuela realizado en la localidad de Torralba de Calatrava.
  • Participación en el Ciclo de Conciertos INFANTES MÚSICA, de Villanueva de los Infantes, donde es la organizadora de la OPERA STUDIO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios