www.cuencanews.es
La Diputación publica la lista provisional de los 12 ganadores del concurso Integra 4.0 dotado con una cuantía de 750.000 euros
Ampliar

La Diputación publica la lista provisional de los 12 ganadores del concurso Integra 4.0 dotado con una cuantía de 750.000 euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 01 de octubre de 2022, 00:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de forma provisional la resolución del primer concurso de Proyectos Empresariales e Innovadores Integra 4.0 dotados con 750.000 euros. El documento recoge la puntuación obtenida por los distintos participantes, así como la cuantía del premio a recibir que supondrá el 70 por ciento de los activos necesarios para sacar adelante la actividad hasta un máximo de 100.000 euros. En total van a recibir ayuda provincial un total de 12 iniciativas, de las 15 que pasaron a la final, y el primer clasificado ha sido Modus Habitare Hispania con un modelo arquitectónico rupturista que apuesta por viviendas transportables e inteligentes.

La vicepresidenta, Elena Carrasco, ha recalcado que es la primera vez en la historia de la Diputación de Cuenca que se pone una cuantía tan importante para apoyar e impulsar los proyectos empresariales conquenses para generar riqueza y puestos de trabajo; en definitiva, “apostamos por el talento de las personas que viven en nuestra provincia”.

Carrasco ha explicado que hay cuatro proyectos muy importantes desde un punto de vista económico que van a recibir la mayor cuantía posible, 100.000 euros, algo que pone a las claras que esta ayuda pública va a permitir una inversión privada de casi 3 millones de euros en sectores muy variados como la construcción, agroalimentario, cultura o gestión de residuos; entre otros. Además, provienen de muchos lugares de la provincia como la capital, pero también de Tarancón, Villamayor de Santiago, Minglanilla, Campillo de Altobuey, San Lorenzo de la Parrilla, Villar de Domingo García o Palomera.

La comisión que ha valorado estos proyectos ha estado conformada por técnicos de la Diputación de Cuenca, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo; así como por profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha. Entre los criterios que se han valorado están la innovación y el desarrollo con actividades novedosas, sostenibles y que apuesten por los servicios de proximidad, todo ello teniendo en cuenta la viabilidad económica y financiera de la idea de negocio. Entre los gastos subvenciónales que se pueden acoger a esta ayuda son las inversiones en activos fijos y los gastos de la elaboración del proyecto.

Desde el área de Economía Circular, Reto Demográfico, Empleo y Fondos Europeos han querido ser prudentes debido a que esta resolución es provisional y hay un plazo de diez días hábiles a contar desde hoy para poder presentar alegaciones. Cuando la resolución tenga un carácter definitivo la Diputación de Cuenca organizará un acto de entrega de premios para presentar y dar a conocer los proyectos que han sido seleccionados en esta primera edición del Concurso de proyectos empresariales innovadores de la Diputación de Cuenca. Integra 4.0.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios