www.cuencanews.es
Nuevos y exigentes tramos en el VIII Rallye TT de Cuenca 2022
Ampliar

Nuevos y exigentes tramos en el VIII Rallye TT de Cuenca 2022

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 06 de octubre de 2022, 13:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La tercera prueba del Campeonato de España de Raids TT, de la que se están perfilando los últimos ajustes, se disputará los próximos viernes 14 y sábado 15 de octubre en tierras conquenses.

El VIII Rallye TT de Cuenca presenta grandes novedades este 2022. La primera de ellas es su trazado, íntegramente nuevo, y donde no se va a repetir ningún tramo de ediciones anteriores. Otra primicia es su formato, ya que las Verificaciones y la Etapa Prólogo se disputarán el viernes 14; y el sábado 15 se disputarán las dos Etapas Selectivas con un total de 300 kilómetros cronometrados.

Así el viernes 14 las motos Verificarán por la mañana, y a las 15 horas saldrán a realizar la Etapa Prólogo. Y a última hora de la tarde, en la céntrica calle Carreterías, pasarán por el Podio de Salida, ceremonia que podrán disfrutar los aficionados y los conquenses en directo.

El sábado 15 ejecutarán dos Sectores Selectivos con un total de 300 kilómetros, para terminar la carrera en Caracenilla, una localidad del municipio conquense de Huete.

Con un recorrido totalmente original y en un terreno mixto, la carrera será muy técnica, y más rápida que en ediciones anteriores. Y ello supondrá todo un reto tanto en pilotaje como en navegación porque la orientación será complicada en el raid.

A Cuenca llegará el salmantino Lorenzo Santolino con su Sherco Rally como líder provisional y tras él, la Husqvarna de Albert Martín, la Yamaha de Javier Vega y la Husqvarna de Héctor Asensio. Por su parte el valenciano Tosha Schareina, del Aspar Team GASGAS, intentara lograr el mejor resultado y hacerse a la moto de cara al Dakar 2023.

La Organización del VIII Rallye TT de Cuenca ha centrado el hilo conductor en la fusión del motociclismo con la naturaleza, el turismo y la gastronomía, donde hay que señalar que Cuenca es una sobresaliente candidata a ser Capital Española de la Gastronomía 2023. Y también en que en este 2022, la Ciudad está vinculada a la celebración mundial del 50 Aniversario de la Convención de Patrimonio Mundial por la UNESCO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios