www.cuencanews.es
María Carmen Martínez y Pedro Guillén se imponen en la exigente subida a la Sierra Jarameña de Villamayor de Santiago
Ampliar

María Carmen Martínez y Pedro Guillén se imponen en la exigente subida a la Sierra Jarameña de Villamayor de Santiago

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 07 de octubre de 2022, 12:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado domingo, 2 de octubre, el XIII Circuito MTB Diputación de Cuenca llegaba a la localidad de Villamayor de Santiago por primera vez para la disputa del II Trofeo a la Sierra Jarameña. A las 9:30 horas los 133 ciclistas estaban preparados tras la línea de salida en la calle Gustavo Torner para cubrir los 38 kilómetros propuestos, 23 kilómetros en el caso de Promesas y categorías de promoción que en este caso solamente daban una vuelta al circuito.

La mañana era soleada, con buena temperatura, aunque con algo de viento que endureció la prueba aún más. Se salía de la localidad a buscar el circuito y por las calles no faltaba el público animando a los ciclistas y disfrutando del espectáculo. Los primeros kilómetros transcurrían por pistas amplias, buscando el monte y la falda de la Sierra Jarameña. Los ciclistas iban en grandes grupos para protegerse del viento de cara hasta llegar a las primeras pendientes en las que indudablemente empezaban a romperse estos grupos.

Llegando al punto más alto, se cogía la Senda de Los Muertos, con sus zigzags y saltos que la hacen tan divertida. Punto en que ya circulaban de uno en uno, y en que ya destacaban los primeros de la clasificación, buscando el pinar que pondría a prueba la habilidad de los ciclistas, para finalizar completando la primera vuelta.

Ya en la segunda vuelta se destacó en solitario, con un fuerte ritmo, el que sería el vencedor de la prueba, Pedro Guillén (3HCycles), que paraba el cronómetro en un tiempo de 1:21:39. En segunda posición, también en solitario, entraba José Luis Pastor (Geo Nutrition Faster) con 1:22:54, y en el tercer puesto lo hacía Carlos Martínez (CD Busamar Bike Team), que invirtió 1:23:14.

En cuanto la general de féminas el triunfo fue para María Carmen Martínez (Nutriobelix) con 1:56:08. En segundo lugar hacía su entrada en meta Raquel Ramiro (CD LRE No Marchita) con un tiempo de 1:57:11, y la tercera plaza iba a manos de María Rosario Bustos (C.C. Ajo y Agua), que consiguió un crono de 2:05:10.

La prueba de promoción la completó en primer lugar Roberto García (El Castillejo) con 57:54, acompañándolo en el pódium Hermes Jiménez (CD Huélamo), a algo más de 2 minutos, y Fernando Berga (3HCycles), a 2 minutos y medio del campeón.

En lo referente a los Promesas el vencedor fue David Salvador (Sport Trainer), que invirtió un tiempo de 58:20 y entraba segundo del recorrido corto en meta, segundo puesto para Álvaro Mesas (Club BTT San Clemente), con un tiempo de 1:03:17, y el tercero para Alejandro Gómez (Grajuela Team), que paraba el cronómetro en 1:07:11.

Los podios del resto de categorías quedaron de la siguiente manera:

ÉLITE

1º Jose Antonio Membrilla (CD Záncara Canforrales)

2º Ángel Urbanos (Horcajo Bike Team)

3º Fermín Heras (C.C. Almoradiel)

ÉLITE FÉMINAS

1º María Carmen Martínez (Nutriobelix)

2º Marisol Pastor (C.C. Almoradiel)

MÁSTER 30

1º Carlos Martínez (C.D. Rujamar Bike Team)

2º Senén Pérez (Grajuela Team)

3º Antonio Marcos Aroca (Nutriobelix)

MÁSTER 35

1º Javier Ortega (El Castillejo)

2º Diego Loriente (Nutriobelix)

3º José Ángel Buendía (Club BTT San Clemente)

MÁSTER 40

1º Pedro Guillén (3HCycles)

2º José Luis Pastor (Greo Nutrición Faster C.C.)

3º Oscar Benito (Sendas de Cuenca)

MÁSTER 45

1º Fernando Zarco (C.C Ajo y Agua)

2º Ricardo Dasi (Club BTT San Clemente)

3º Francisco Javier Ramírez (C.C. Ajo y Agua)

MÁSTER 50

1º Santiago Madrona (Ulevel Team)

2º Julio García (Ulevel Team)

3º Isaac Villanueva (Independiente)

MÁSTER 60

1º Carlos Fernández (El Castillejo)

2º Antonio Triguero (Quesos La Ermita Ciclismo Huete)

3º Alejandro Sáez (Independiente)

MÁSTER FÉMINAS

1º Raquel Ramiro (CDE LRE No Marchita)

2º María Rosario Bustos (C.C. Ajo y Agua)

3º Caridad Colmenar (C.C. Almoradiel)

GENERAL EQUIPOS

1º Nutriobelix

2º C.C. Ajo y Agua

3º Club BTT San Clemente

EQUIPO MÁS NUMEROSO: Nutriobelix

En la entrega de premios estuvieron presentes Juan Bautista Sánchez, Presidente del C.D VillaBike, Rafael Bustos, Concejal de Deportes y Jesús Fernández, Concejal de Urbanismo, donde se entregaron junto a los trofeos productos típicos de la localidad: queso, vino y aceite de oliva.

Se hizo entrega de los maillots de líderes del Circuito, con Pedro Guillén como líder masculino y María Carmen Fernández como líder de la clasificación femenina. La entrega de premios fue amenizada con una invitación de bebida y comida, momento en que todos juntos pudieron intercambiar impresiones sobre la carrera.

El próximo 23 de octubre tendrá su próxima y última cita este XIII Circuito de MTB Diputación de Cuenca. Será en El Peral, con cita a las 10:00 horas para la disputa del X TROFEO MTB PINO RINCÓN, en el que los bikers de enfrentarán a un trazado de 40 kilómetros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios